EN VIDEO: Liberaron a los últimos tres detenidos por el caso del sauna de Valencia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades liberaron este miércoles, 2 de agosto, a los tres hombres que quedaban detenidos del polémico procedimiento en un sauna de Valencia, en el estado Carabobo, la semana pasada, cuando más de 30 personas fueron capturadas.

El periodista Sandino Ignacio Yaguare informó que la liberación se dio en la tarde de este miércoles. Asimismo, publicó un video en el que se puede ver a los tres hombres (el dueño del sauna y dos trabajadores) saliendo del retén policial.

Los tres hombres llevaban detenidos desde el pasado 23 de julio, cuando se llevó a cabo el procedimiento en el sauna. Desde entonces, estuvieron recluidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Los Guayos.

TENDRÁN LIBERTAD CONDICIONAL

La cuenta Orgullo LGBTI Venezuela precisó que los tres hombres salieron del centro de reclusión con una medida de libertad condicional. Previamente, la justicia exigió que presentaran fiadores para salir de la cárcel.

Los tres hombres fueron acusados por los delitos de “ultraje al pudor”, “contaminación sónica” y “agavillamiento”. Por su parte, los otros 30 detenidos en el sauna son señalados por los primeros dos cargos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «PODRÍA HABER SOBRESEIMIENTO», LO QUE DIJO TAREK WILLIAM SAAB SOBRE CASO DEL SAUNA DE VALENCIA

Los detenidos fueron presentados ante el Palacio de Justicia del Estado Carabobo. Foto: referencial

Jesús Licet, abogado defensor del dueño del sauna y otros detenidos, sostuvo que se trató de un procedimiento “muy mal ejecutado”. En tal sentido, aseguró que las autoridades deben declarar la “nulidad” del caso por la inexistencia de delito.

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab subrayó que el Ministerio Público todavía está en la “fase de investigación” del caso. “Estamos investigando para un posible sobreseimiento, posiblemente podría haber sobreseimiento”, dijo el lunes, 31 de julio.

Compartir este artículo