El presidente Nicolás Maduro realizó este lunes un recorrido por el Lago de Maracaibo, en el que se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para evitar que los derrames de hidrocarburos sigan afectando a la zona.
«Aquí estamos, en el mismo lago de la victoria hace 200 años. Aquí están nuestras escuadras, nuestros barcos. Muy pronto vamos a recuperar el lago», dijo con motivo del aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
En ese sentido, nombró a una comisión presidencial encabezada por Néstor Reverol. «Ya tenemos el plan, vamos a arrancar. Nos tienen que ayudar, porque el lago nos pertenece a todos, es la belleza de Venezuela», añadió.
Designé una Comisión Presidencial encabezada por el G/J Néstor Reverol y todo un equipo de profesionales, para recuperar y meterle el pecho a este extraordinario Lago de la Victoria de hace 200 años. Los convoco a todos y todas a sumarse a esta tarea amorosa. ¡Viva la tierra… pic.twitter.com/Gx7Nm4AZLE
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 25, 2023
LEA TAMBIÉN: LA NUEVA CARICATURA DE ROBERTO WEIL SOBRE MANUEL ROSALES Y LA UNIDAD EN LA OPOSICIÓN QUE CAUSA REVUELO
Después de su recorrido, se pronunció en un acto público acerca de este tema. Maduro le pidió el apoyo al gobernador Manuel Rosales y al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez para que acompañen esta tarea.
«Personalmente, he recibido las denuncias sobre el tema de los desbordes de petróleo sobre el Lago de Maracaibo. He elaborado un plan, que quiero activar de atención, descontaminación y recuperación del Lago de Maracaibo», asentó.
#25Jul | Nicolás Maduro informó que activará un "plan especial de atención de descontaminación del lago de Maracaibo" el cual estará a cargo del General Néstor Reverol Torres y pide "el apoyo del gobernador Manuel Rosales y el alcalde de Maracaibo Rafael Ramiréz" | Video: VTV pic.twitter.com/MBjfx1ifuo
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 25, 2023
En las últimas semanas los ambientalistas del Zulia han expresado su preocupación por la severa contaminación del lago. La fauna silvestre ha sido una de las principales afectadas, no solo por los derrames constantes de hidrocarburos, sino también con el verdín que invade, al menos el 30 % de la superficie total del lago.