EN VIDEOS: Caos en Caracas tras jornada de fuertes lluvias

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La onda tropical 30 impactó en la tarde de este miércoles, 16 de agosto, Caracas y provocó fuertes lluvias, las cuales dejaron inundaciones en varias partes de la ciudad capital y colapsaron el tránsito vehicular.

La avenida intercomunal de El Valle, en el municipio Libertador, quedó anegada por las intensas lluvias. Varios vehículos quedaron varados, a la espera que el nivel del agua bajara.

En la parroquia La Vega se desbordó la quebrada de Lasareto y un torrente de agua bajó por las calles del sector popular. Los vecinos quedaron encerrados en sus casas mientras esperaban que bajara la intensidad de la lluvia.

La autopista Valle-Coche y la carretera Panamericana también quedaron anegadas, dificultando la salida y entrada de Caracas.

MOTORIZADOS TRANCAN PASO POR LAS LLUVIAS

De acuerdo a los reportes en las redes sociales, las lluvias provocaron lentitud en el tráfico vehicular en toda la ciudad. Esto se debe, especialmente, a las lagunas que se formaron en avenidas y autopistas, al igual que los motorizados que se refugian del agua.

Internautas precisaron que motorizados se refugiaron de las lluvias bajo el Puente Los Leones, en El Paraíso, y en los puentes de Plaza Venezuela, colapsando el tránsito vehicular de la Autopista Francisco Fajardo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ CONDUCTOR DEL CARRO QUE FUE APLASTADO POR UN ÁRBOL EN LA AUTOPISTA DE PRADOS DEL ESTE

Motorizados bajo el Puente Los Leones. Foto: cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que las fuertes lluvias se deben al paso de la onda tropical 30. Precisó que habrá fuertes lluvias, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en el centro y oriente del país.

El viernes también hubo fuertes lluvias e intensas ráfagas de viento en Caracas. Decenas de árboles se cayeron y uno de ellos aplastó un carro, provocando la muerte de una persona en la autopista de Prados del Este, en el municipio Baruta.

Compartir este artículo