EN VIDEOS: Miles de feligreses se congregaron en la tradicional bajada de La Chinita

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Fotos: Cortesía Versión Final

La tradicional bajada de la virgen de La Chinita dio inicio el sábado 26 de octubre, por lo que miles de feligreses se congregaron para elevar sus oraciones ante la patrona de todos los zulianos.

Los devotos sacaron sus celulares para iluminar con sus linternas la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá en plena bajada de la virgen. Asimismo, el momento estuvo acompañado de las características gaitas.

LEA TAMBIÉN: EXPERTO ECONÓMICO EXPLICÓ QUÉ PROVOCA EL AUMENTO DE PRECIOS DE LOS ALIMENTOS EN EL PAÍS

«Chinita te amamos», clamaban los zulianos, mientras la Virgen de La Chiquinquirá seguía bajando.

De acuerdo a Versión Final, la reliquia de la patrona salió al encuentro entre cientos de hortensias, rosas, lirios y más flores exóticas de diversos tonos. Asimismo, la decoración estuvo a cargo del Grupo Santa Eduviges.

Sumado a ello, la imagen de La Chinita estuvo acompañada de numerosos estandartes, los cuales representan los distintos grupos católicos que hacen vida en la Basílica.

LA VIRGEN, ENGALANADA

Asimismo, estuvo engalanada bajo el «Manto Procesional Bajada». Esta es una invitación «para elevar el corazón hacia lo divino y a fortalecer los lazos que nos unen como comunidad de fieles».

La Chiquinquirá además recibió el acompañamiento de la Banda Escuela San Juan de Dios. Esta se vistió de colores naranja, blanco y negro. Además, bailaron porras y entonaron trompetas, tambores y demás instrumentos para venerar a la Reina Morena. Las gaitas, entre tanto, estuvieron a cargo del grupo ‘Los Chiquinquireños’.

El acto contó con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuyos efectivos acordonaron a la virgen de La Chinita para protegerla en su procesión.

Con la bajada se da comienzo oficialmente a las fiestas patronales de la virgen, cuyo lema este año es: «Chiquinquirá, camino de esperanza y paz, ¡125 años consagrados a tu hijo!».

Compartir este artículo