Enjambre de abejas habría matado a 11 monos en el Parque del Este

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Monos

Este domingo, los amplios espacios verdes del Parque del Este se vistieron de luto. Trascendió de manera extraoficial que un enjambre de abejas, atacó a los 12 monos capuchinos que habitaban en el lugar, acabando con la vida de 11 de ellos.

Solo uno de los monos sobrevivió y fue trasladado al Zoológico de Caricuao para recibir tratamiento médico, reseñó el periodista Román Camacho en Twitter.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p.m. cuando se descubrió que las abejas pertenecían a un panal ubicado en la copa de un árbol.

Al parecer, todo se desató después de que unos niños arrojaran piedras al panal. Aunque las autoridades sabían de la presencia de este panal, no tomaron medidas a tiempo para evitar la tragedia.

Según informó Contrapunto, se trata de una especie pacífica que solo ataca cuando se siente amenazada.

LEA TAMBIÉN: CENTROS COMERCIALES EN ALERTA ANTE RECIENTES CASOS DE ROBOS CON BURUNDANGA: «SE ESTÁN EXTREMANDO MEDIDAS»

Además de los monos, el enjambre también atacó a un grupo de personas que caminaba por el área. Los trabajadores del parque acordonaron la zona y prohibieron el acceso al lugar.

Los monos capuchinos que vivían en el Parque del Este pertenecían a la subfamilia Cebinae y al género Cebus Olivaceus. Expertos consideran a esta raza como una de las más inteligentes del mundo.

Aunque aún no hay un comunicado oficial por parte del Instituto Nacional de Parques, se espera que se emita uno pronto.

Compartir este artículo