«Esas claraboyas estaban vencidas»: Los detalles que reveló la familia del niño que murió en el Colegio Humboldt

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
colegio

Carmen Julia Pereira, quien es la tía abuela del niño que murió en el Colegio Humboldt, señaló que la familia está viviendo momentos muy duros y el centro educativo debe asumir sus responsabilidades.

Detalló que la mamá del niño hacía la cola para buscarlo cuando le dijeron que había caído de una altura de siete metros, tres pisos aproximadamente, desde un tragaluz ubicado en la azotea del recinto educativo. En este sentido, condenó que no la llamaron de inmediato.

Durante una entrevista con Shirley Varnagy en Onda, Pereira denunció que en un audio de ingenieros en el colegio advirtieron que era un lugar peligroso para los niños.

«Esas claraboyas estaban vencidas y que los niños corrían peligro», asentó.

LEA TAMBIÉN: IMPUTARÁN POR HOMICIDIO CULPOSO A LA DIRECTORA Y COORDINADORA DE KINDER DEL COLEGIO HUMBOLDT TRAS MUERTE DE NIÑO DE 5 AÑOS

Cuando llegaron a la clínica recordó que solo estaba la enfermera del colegio y una representante. Relata que la enfermera estaba muy consternada. «Ella sabía que el niño no iba a sobrevivir, y una representante le dijo que se callara».

Seguidamente, indicó que «las autoridades del colegio se apersonaron después del revuelo en redes sociales».

«Él fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas», puntualizó Carmen Julia Pereira.

GRAVES ERRORES DEL COLEGIO

Por otra parte, un familiar del niño detalló al periodista Joan Camargo de Noticias Todos Ahora, los graves «errores» que se cometieron en este caso.

En este caso, condenó tres aspectos en particular:

  1. Descuido de los maestros de la institución.
  2. No haber llamado a los padres inmediatamente.
  3. No haberlo llevado a un centro con especialidad para el caso que fue.

«Al niño lo lleva la enfermera en una tabla, de manera particular al Instituto Médico La Florida, llega allí sin actividad cerebral. El mismo centro de salud se comunica con la Clínica El Ávila para esperar al niño. Mientras todo esto estaba sucediendo la mamá del niño no tenía conocimiento de lo que había ocurrido», declaró.

Además, sostuvo que los padres han intentado comunicarse con la maestra para pedir una explicación y no atiende.

«El colegio se apersonó cuando el niño murió a las 2:30 p.m. Y van porque la administración de la clínica solicita los gastos», dijo.

 

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *