Simón Vargas, exalcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, fue trasladado el jueves al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, poco después de ser acusado de varios delitos.
El diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Freddy Kelly, informó a los medios del traslado de Vargas. Además, recordó que el exalcalde fue detenido a principios de año en San Antonio del Táchira.
«Dejó las instalaciones donde se encontraba recluido en San Cristóbal en buen estado de salud. Sin embargo, cabe destacar que cuenta con dos patologías importantes: elevados niveles de ácido úrico en la sangre e hipertensión arterial severa», dijo.
El legislador instó a las autoridades a permitir que los familiares le entreguen los medicamentos a Vargas. En caso contrario, están preocupados de que se deteriore o las enfermedades empeoren.
CARGOS CONTRA VARGAS
Medios regionales indicaron que Vargas pasó por la audiencia de presentación, junto a un defensor público. Las autoridades no permitieron que lo defendiera su abogado de confianza, ni que estuviera presente su familia.
Filtraciones indican que Vargas fue acusado de los delitos de: terrorismo, promoción o incitación al odio, agavillamiento, lesiones personales y resistencia a la autoridad. No hay detalles sobre las evidencias del caso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN IDENTIDAD DE LOS 12 COLOMBIANOS DETENIDOS EN VENEZUELA QUE PETRO PIDE LIBERAR
El diputado Kelly pidió que las autoridades respeten el debido proceso del exalcalde. «Abogamos con vehemencia para que Simón Vargas sea pronto liberado y pueda estar de vuelta con sus familiares en su hogar», dijo.
Vargas fue alcalde entre 2013 y 2017 y forma parte del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT). Antes de su detención el pasado 2 de enero, circularon en redes sociales imágenes con su rostro y la frase «se busca».