Exministro Remigio Ceballos fue designado como embajador por la AN 2020: se va a este país

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
cárceles

La Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó este jueves el nombramiento del almirante Remigio Ceballos Ichaso como nuevo embajador en China, tras su salida del Ministerio de Interior y Justicia.

El Legislativo, de mayoría chavista, debatió sobre el nombramiento de Ceballos durante la sesión ordinaria de este jueves. Previamente, la Comisión de Política Exterior evaluó la designación de Ceballos.

«Él presentó su plan de trabajo impecable, detallado (…) una hoja de ruta muy importante que se inscribe en la necesidad de seguir consolidando una asociación estratégica a toda prueba y a todo tiempo entre China y Venezuela», dijo la diputada Desirée Santos.

En ese sentido, la mayoría calificada dio el visto bueno para Ceballos represente al país ante China y Mongolia. La Embajada venezolana estaba a cargo del militar Giuseppe Yoffreda desde el 2022.

Este mismo jueves, el Parlamento aprobó la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Venezuela y China relativo a la Promoción y Protección de Inversiones, para profundizar la cooperación económica entre ambos países.

PERFIL DE CEBALLOS

Remigio Ceballos fue ministro de Interior y Justicia desde mediados de 2021. Fue sustituido por Diosdado Cabello el pasado 27 de agosto, un mes después de las elecciones presidenciales y en medio de la crisis postelectoral.

Ceballos ganó notoriedad desde el 2015, cuando pasó a encabezar el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desde donde se encargó de la planificación, dirección y ejecución de las operaciones de la institución castrense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AN 2020 TILDA DE «GROSERA INTROMISIÓN» RECONOCIMIENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO A EDMUNDO GONZÁLEZ

El militar está sancionado por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. La Casa Blanca lo acusó de estar «involucrado en niveles atroces de corrupción y abusos de los derechos humanos».

Compartir este artículo