El fiscal Tarek William Saab celebró este jueves la operación militar en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, y aseguró que se «descarriló el Tren de Aragua».
«Duelale a quien la duela el golpe del desmantelamiento de lo que significó el centro de reclusión de Tocorón, es un golpe demoledor que implica en una disminución más progresiva del delito en Venezuela y el descarrilamiento del Tren de Aragua», afirmó.
Saab se pronunció durante una actividad llamada «Ministerio Público va a tu comunidad» en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Además de la jornada de atención, el fiscal marcó su posición respecto a lo ocurrido en Tocorón el miércoles.
*Fiscal General Tarek William Saab: El desmantelamiento de la cárcel de Tocorón, descarriló al tren de Aragua*
El Fiscal General de la República Tarek William Saab estuvo presente en la actividad denominada «El Ministerio Público va a tu comunidad» llevada a cabo en la Plaza… pic.twitter.com/IAS5DXrV59
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 21, 2023
«Es un golpe demoledor al crimen organizado, que se suma al desmantelamiento de bandas criminales como la del Koki, como la del Picure, como la del Zorrito, y así sucesivamente», afirmó el fiscal.
«ERA UN CENTRO DEL MAL»
Saab sostuvo que la operación en Tocorón dejará una Venezuela con más seguridad. «Por eso es que se siente el clima cada día progresivamente en el país de estabilidad pacífica, de estabilidad política, de convivencia ciudadana», afirmó.
«Lo importante es que ese lugar ya no existe, ese centro del mal ya no existe. El golpe demoledor en el centro de gravedad ha sido contra el Tren de Aragua. Se descarriló por el golpe que el Estado le ha dado a esa mafia», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TOCORÓN SE ACABÓ»: CEBALLOS DIJO QUE TIENEN IDENTIFICADOS A 60 INDIVIDUOS PERTENECIENTES A «GRAN BANDA CRIMINAL»
Unos 11.000 funcionarios comenzaron la operación para tomar la cárcel de Tocorón durante la madrugada. En cuestión de horas, las autoridades ya tenían bajo su control el penal y comenzaron a trasladar a los reclusos hacia otras prisiones.
«Tocorón se acabó», dijo Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia. También afirmó que detuvieron a cuatro funcionarios y también identificaron a 60 reclusos pertenecientes a una «gran banda criminal» que controlaba la cárcel.