FOTOS: Denuncian grave estado de salud de preso político detenido en Tocuyito

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FOTOS: Denuncian grave estado de salud de preso político detenido en Tocuyito
Foto: Archivo

La madre de Terris Méndez, preso político detenido en la cárcel de Tocuyito, en Carabobo, denunció este sábado que su hijo presenta un grave estado de salud tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado miércoles.

La denunciante, identificada como Rosa Escobar, aseguró que a pesar de que su hijo sufrió el percance el día miércoles la llamaron de urgencia para solicitarle unos medicamentos este sábado.

LEA TAMBIÉN: LAS FOTOS DE LA PROTESTA EN VARIAS CIUDADES DEL MUNDO PARA EXIGIR A LA CPI QUE «INTERCEDA» EN EL CASO VENEZUELA

En este sentido, Escobar exige que su vástago sea trasladado a un centro hospitalario para recibir la atención médica necesaria, ya que este «solo mueve los ojos».

No obstante, pese a su estado delicado, sus custodios alegan que deben esperar la orden de traslado para poder llevarlo a un centro asistencial.

Por último, la mujer solicitó el apoyo de la Cruz Roja Venezolana para trasladar al preso político en una ambulancia hasta un nosocomio, para que reciba atención médica de forma inmediata.

MADRE DE ADOLESCENTE CON ESQUIZOFRENIA ABOGÓ POR SU LIBERACIÓN

Aliángel Rodríguez es un adolescente de 15 años que padece de esquizofrenia y se encuentra detenido en una sede de la Policía Municipal de Valencia desde el 29 de julio, un día después de las elecciones y la misma jornada en la que estallaron las protestas contra los resultados del CNE.

María Alejandra, madre del joven, ha hablado de los vejámenes por los que ha pasado en su reclusión. Incluso, narró que ha convulsionado en prisión y ha tratado de suicidarse, ya que no soporta más estar en tales condiciones.

En entrevista con El Carabobeño, la mujer relata que su hijo no estaba protestando. Simplemente, dice, salió a ver unos fuegos artificiales y unos funcionarios policiales lo aprehendieron.

María Alejandra cuenta que pudo dar con él al tercer día de su aprehensión. Cuando lo encontró, estaba con una pierna fracturada, las costillas moradas y su cara era irreconocible, producto de las torturas.

«Los policías le dieron una golpiza salvaje y brutal a mi hijo y le decían cosas muy feas», dijo la madre. A pesar de ello, cuenta, el joven con esquizofrenia se negó a grabar un video admitiendo su culpa en algo.

Compartir este artículo