¿Hubo o no ultraje al pudor en sauna de Valencia?: Habla abogado y revela detalles del caso

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Jesús Licet, abogado defensor de los hombres detenidos en un sauna de Valencia, estado Carabobo, aseguró que los acusados no cometieron ningún delito y aclaró que los supuestos hechos ocurrieron en una propiedad privada.

Licet recordó que los hombres fueron acusados por el cargo de ultraje al pudor. Sin embargo, el abogado recordó que para aplicar este delito los detenidos tuvieron que ir “contra la moral y las buenas costumbres” en un área pública.

“Ahí es cuando inicia nuestro primer ataque contundente de todas las defensas en el que nos dimos cuenta que si ese es el delito principal, entonces no existe delito. Estamos en presencia de un local comercial privado”, explicó Licet en Vladimir a la Carta.

Los detenidos fueron presentados en el Palacio de Justicia de Carabobo. Foto: cortesía

En tal sentido, el abogado subrayó que los detenidos no cometieron ultraje al pudor, dado que no estaban en una zona pública. También afirmó que el sauna es reconocido por proteger la identidad de sus clientes.

Licet precisó que Guillermo Sifuentes, dueño del sauna, hizo un recorrido por las instalaciones con los funcionarios. “Especificaron que había un lugar masaje, sauna, lugar de fumadores, reproducción de videos y existían unos preservativos”, acotó. 

DUEÑO DECLARÓ

Licet indicó que el dueño del sauna declaró durante la audiencia de presentación. «Nosotros recibimos alcaldes, políticos, gobernadores, policías. Lo que pasa es que yo cuido y protejo la identidad de todos”, dijo el hombre.

“No es solamente que nuestro local es privado, es que aún protegemos más la identidad de nuestro clientes. Es porque hemos recibido, por ser de la comunidad gay, ataques que no permiten revelar las identidades de nuestra clientela”, sostuvo.

Los hombres fueron detenidos el pasado domingo, 23 de julio, cuando estaban en el sauna de la ciudad carabobeña. Después los trasladaron hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Los Guayos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «HABÍA UN POLICÍA ENCUBIERTO QUE SABE QUE ALLÍ NO SE COMETIÓ NINGÚN DELITO», HABLARON DOS DE LOS DETENIDOS POR CASO DEL SAUNA EN VALENCIA

Activistas de derechos humanos han exigido la liberación de todos los detenidos. Foto: cortesía

Las autoridades acusaron a 30 de los hombres por “ultraje al pudor” y salieron del retén bajo régimen de presentación. Por su parte, otros tres, a quienes sumaron el delito “agavillamiento”, siguen tras las rejas.

Algunos rumores indican que otras personas estaban en el sauna, pero pagaron una extorsión para no ser detenidos. El abogado no pudo confirmar estas versiones, pero aseguró que había más personas en el local cuando ocurrió el procedimiento. 

Licet concluyó que es un procedimiento “muy mal ejecutado” y que la justicia debería declarar una “nulidad” del caso

Compartir este artículo