El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este martes que las autoridades están realizando una investigación profunda por el caso de Petróleos de Venezuela tras la detención del exministro Pedro Tellechea.
«En el caso específico de Pedro Tellechea le entregó el cerebro de Pdvsa, la administración de los pozos, contratos, operaciones a la misma empresa que lo tenía para el golpe de Estado de 2002. ¿Inocente? A estas alturas no puede haber esas inocencias y menos en esos niveles (…) A nadie se le da una responsabilidad para que entregue el cerebro de Pdvsa al imperialismo, imaginen el agujero en el que íbamos a caer. ¿Estaban preparando otro 11 de abril?», indicó.
#POLÍTICA | 🔴 Diosdado Cabello carga contra Pedro Tellechea: Entregó el cerebro de PDVSA a la misma empresa de EEUU que lo tenía durante el golpe de Estado del 2002, poniendo en riesgo la estabilidad de la industria petrolera nuevamente». pic.twitter.com/v5OvR7HWDq
— Por la calle del Medio (@plcdelmedionews) October 22, 2024
Destacó que «los pagos hechos por licencias, que por ejemplo no tenemos, no valen tres bolívares, ni 20 euros sino millones de dólares y ponen en un altísimo riesgo la estabilidad de la industria petrolera nuevamente».
«Allí el presidente Maduro ha sido muy firme e inflexible. El caso está en proceso de investigación, ya la Fiscalía así lo está haciendo y el gobierno nacional hizo lo que le corresponde. Si esto ocurriera en partidos de oposición sería silencio, la sociedad de cómplices, pero es una investigación profunda en Pdvsa y hay que revisar métodos, procedimientos y ejercicios de funciones», sentenció.
VIDEO | Ministro Diosdado Cabello y la detención de Tellechea: ¿Se estaba preparando otro 11 de abril? pic.twitter.com/tV2m2UM3Bb
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) October 22, 2024
Cabello resaltó que el gobierno mantiene una lucha contra la corrupción.
«A lo largo de los 25 años hemos tenido que asumir investigaciones a personas que han sido parte de la revolución. Nicolás Maduro ha emprendido una cruzada en la lucha contra la corrupción que va acompañada de un antivalor que es la traición y en este caso el presidente ha sido muy claro: Caiga quien caiga», afirmó.
«El gobierno condena cualquier acto de corrupción y perseguirá hasta las últimas consecuencias cualquier intento de traición a la patria y sin duda entregar el cerebro de Pdvsa al gobierno de EEUU implica un hecho de traición de la patria, y yo lo veo así. De gerente exitoso a traición a la patria», acotó.