INTT habría suspendido licencia del chofer que llevó a Edmundo González a Barlovento

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) habría suspendido la licencia del conductor que llevó a Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a una actividad en Barlovento, estado Miranda.

Henrique Capriles, uno de los líderes de Primero Justicia, denunció la medida tomada contra Noel Moya. Además, publicó dos fotografías con la suspensión de la licencia del conductor y de la unidad en la que trasladó González.

«Ese vehículo del Sr. Noel Moya es el sustento de su familia, con esos viajes lleva el pan a su casa y cubre las necesidades de su hijo, que tiene una condición especial», dijo Capriles en una publicación en X (Twitter).

Asimismo, alertó que es «ilegal» suspender la licencia y «retener un vehículo solo por prestar un servicio». «También define lo que representa Maduro: no les importa el pueblo», añadió Capriles.

¿POR QUÉ ES LA SANCIÓN?

En la notificación se específica el nombre de Moya, sus datos y la empresa a la que trabaja. Además, indicó que la suspensión será por tres meses, a la vez que explicó las razones por las que el INTT tomó la medida.

«Transportar pasajeros con fines de lucro personal (fuera de ruta) sin autorización contemplada en el Artículo 12 de la Resolución Conjunta del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y el Artículo 118 de la Ley de Transporte Terrestre», expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PÉREZ VIVAS DENUNCIÓ QUE CLAUSURARON LOCAL DE SUS HERMANOS: «UTILIZAN EL SENIAT COMO GARROTE POLÍTICO»


En la noche del miércoles, Capriles también denunció que las autoridades hicieron un «cierre parcial» de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para impedir la llegada de González a Barlovento. De igual forma, dijo que detuvieron autobuses con activistas y amenazaron a conductores.

A pesar de estos impedimentos, González llegó en un peñero hasta las localidades en las que tenía las actividades. «Ya a Maduro esto es lo que le queda, el abuso y más abuso, el amedrentamiento y tratar de evitar que el Pueblo se exprese», aseveró Capriles.

Compartir este artículo