El Ministerio Público abrió este lunes, 4 de septiembre, una investigación en contra de la mujer del indignante video viral en el que se le ve haciendo insultos racistas a una vecina en una zona residencial del este de Caracas.
El fiscal Tarek William Saab informó sobre la medida en sus redes sociales. Precisó que la Fiscalía 98 Nacional se encargará de las investigaciones para “sancionar los actos racistas” que se ven en el video.
“Se observa que de manera agresiva y humillante arremete verbalmente contra sus vecinos, discriminándolos por su color de piel y orientación sexual”, dijo Saab, quien aclaró que la mujer vive en el este de Caracas.
Saab aseguró que Venezuela es un país con “pleno respeto de los derechos humanos”. “Es una nación que posee una Constitución ejemplar a nivel de no discriminación”, acotó el fiscal.
NO HA SIDO IDENTIFICADA
El fiscal no dio detalles sobre la identidad de la mujer que se puede ver en el video. Cuando se viralizó el caso en las redes sociales tampoco trascendieron otros detalles, como el nombre de la señora.
“Tú eres una negra y debes vivir en el 23 de enero, porque eres una pobre negra. Eres una pobre negra”, dijo la mujer en el video. “Quiere decir que eres racista”, replicó de inmediato la persona que grababa el video.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INDIGNANTE VIDEO VIRAL DE UNA MUJER MANDANDO A UNA VECINA A VIVIR EN EL 23 DE ENERO POR SU COLOR DE PIEL
#2Sep #Caracas
El vídeo de una vecina llamando negra y homosexual a una persona, y pidiéndole que por esas condiciones vivan en el 23 de enero – @6toVisionpic.twitter.com/j3Ka07wyCk
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 2, 2023
“Mira, tú eres una pobre negra y tienes un mar#% como novio”, dijo. “Sabes qué, deberías de vivir en el 23 de enero negra de mier#*. No sabes lo que es vivir en un edificio mald#%*. Yo sí vivo en el Este, no en esta porquería”, acotó.
El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y causó indignación entre los internautas. Algunos pidieron una investigación para que sancionen a la mujer por sus insultos racistas.