Izarra considera que el peritaje que hacen en el TSJ «no tiene ningún tipo de credibilidad»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Andrés Izarra, exministro de Hugo Chávez, consideró este lunes que «el madurismo hará todo lo que esté a su alcance para crear esta fachada de legitimidad sobre la cual tratan de crear una narrativa que les permita permanecer en el poder».

Sin embargo, señaló que aunque la administración de Maduro «se esconda bajo la toga de los magistrados no va ser suficiente».

En ese sentido, aseveró que el peritaje que hacen en el TSJ es «un teatro más, no tiene ningún tipo de credibilidad, no se está haciendo con transparencia, no están participando los testigos de los candidatos, no se sabe de dónde vienen los materiales que están verificando».

«Ya la comunidad internacional entera ha dicho que hay que presentar las actas una por una y los escrutinios por mesa», expresó en entrevista con VPI.

IZARRA: «EL MADURISMO VA EN CONTRA DEL PROCESO CHAVISTA»

Asimismo, Izarra apuntó que «el madurismo va en contra del proceso chavista» por sus distintas acciones.

«Son las clases populares las que han llevado el más alto riesgo. Quienes han sufrido la represión de forma más brutal y salvaje a raíz del 28 de julio. El chavismo y el madurismo son completamente distintos», indicó.

A su juicio, mientras el chavismo «tenía la lucha contra la pobreza como centro, el madurismo tiene el capitalismo de amigo como centro de su acción».

«El chavismo era profundamente democrático y el madurismo vemos lo que está haciendo, tratar de imponerse a través de una dictadura. El chavismo alzaba las banderas del socialismo, el madurismo alza la bandera del capitalismo salvaje a través de un programa neoliberal  de ajuste brutal. El chavismo logró mayores igualdades en Venezuela, el madurismo ha hecho de Venezuela el país más desigual», comentó Andrés Izarra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UE DICE QUE VENEZUELA «PUEDE ENTRAR EN UNA GRAVE CRISIS SI NO HAY VERIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS» 

Destacó que aunque el proyecto madurista «si bien se origina por un suceso del chavismo, no tiene nada que ver con él».

Además, Andrés Izarra señaló que él se ubica como «oposición al gobierno de Maduro, en la izquierda democrática».

«Como todo el país, rechazamos el atentado contra la democracia. Y el intento de instaurar una dictadura sobre un fraude electoral que está haciendo el madurismo en este momento», acotó.

SOBRE RCTV

Por otra parte, el exministro sostuvo que Radio Caracas Televisión (RCTV) no fue cerrado por el chavismo.

«RCTV no fue cerrado, se le venció su licencia. El Estado consideró que el espacio radioeléctrico debía pasar al poder público y se lanzó un canal público. Eso es decisión del gobierno, es una decisión soberana. RCTV pudo seguir de forma privada en el cable, internet, pero ellos no decidieron hacerlo y es problema de ellos», agregó.

Compartir este artículo