José Gregorio Correa pide «mejores reivindicaciones» para jubilados y pensionados en el país

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, José Gregorio Correa, espera que la liberación de algunos recursos anunciada en la mesa de negociación en México traiga beneficios para los jubilados en Venezuela.

A su juicio, ese dinero puede servir para darle una mejor Navidad a los jubilados y pensionados del país, que actualmente cobran un sueldo mínimo de Bs. 130.

«Alzo mi voz por la reivindicación de los jubilados porque es necesaria. Ojalá que la Navidad y el niño Jesús puedan traerle mejores reivindicaciones. Con bienestar navideño y la consecución de su proveeduría para tener mejor servicio de salud», dijo Correa.

Asimismo, el parlamentario comentó que «quizás con la liberación de estos recursos apropiados indebidamente por un sector, y ahora con la devolución de esos mismos, pudiera ser de beneficio para los pensionados, adultos mayores que le entregaron sus mejores años al país y hoy sus remuneraciones no les alcanza».

«Dios quiera que esto sea tomado en cuenta para este sector que tanto lo necesita», expresó Correa.

CHAVISMO Y OPOSICIÓN ACUERDAN DESCONGELAR FONDOS ESTATALES EN EL EXTRANJERO

La delegación de la administración de Nicolás Maduro así como la de la Plataforma Unitaria retomaron en noviembre las mesas de negociación en México.

En la reunión ambas partes crearon un fondo social que se financiará con recursos congelados del Estado venezolano en el sistema financiero internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NAVIDAD EN CRISIS: PADRES PIDEN AYUDA A FAMILIARES EN EL EXTERIOR PARA COMPRAR REGALOS 

El dinero se emplearán para apoyar programas de salud, alimentación y educación para los sectores pobres. Además, mejorar el deteriorado sistema eléctrico público y atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias ocurridas en el segundo semestre de ese año.

En el acuerdo no se mencionó la suma que manejará el fondo, pero se prevé pueda alcanzar los 3.000 millones de dólares.

Compartir este artículo