El exgobernador del estado Bolívar y excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Justo Noguera, advirtió que no se entregará a la justicia argentina, a pesar de la orden de arresto que pesa en su contra por crímenes de lesa humanidad cometidos en 2014.
«Aquí nadie se entrega. Si quieren que vengan a buscar a uno a ver cómo les va. Ese es el mensaje, aquí nadie se rinde, aquí nadie se cansa y aquí nadie se entrega. Que viva la patria», dijo en un video desde una finca en el estado Apure.
Además, aprovechó la oportunidad para ratificar su apoyo a Nicolás Maduro. «Quiero enviar un abrazo fuerte y que apoyemos a nuestro presidente Nicolás Maduro, está luchando para mantener ese legado de Chávez, la dignidad y la soberanía».
LEA TAMBIÉN: EXCOMANDANTE DE LA GNB SE PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA ARGENTINA, LO ACUSAN DE «CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD»
#20Feb #Venezuela
Justo Noguera Pietri: Aquí nadie se entrega https://t.co/WBF3Wrw473 – @EfectoCocuyo pic.twitter.com/YL8pSvd2Zm
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 20, 2025
Justo Noguera formar parte de una lista de 15 funcionarios venezolanos buscados por la justicia argentina por crímenes de lesa humanidad. Esta semana su abogado acudió a una audiencia en Argentina, donde introdujo una apelación a la orden de arresto, sin embargo, un juez la rechazó afirmando que estuvo «en un plan sistemático» para llevar a cabo torturas, secuestros y ejecuciones.
«Es uno de los responsables de la cadena de mando de la GNB «en las protestas en 2014, las cuales dejaron decenas de fallecidos, aseveró el juez, antes de dar un adelanto de lo que podría ser su pena. «Se encuadran en delitos cuyas penas son de reclusión perpetua».