La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tildó de «aberrante» los llamados de intervención militar a Venezuela efectuados por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
El organismo militar calificó las declaraciones del exmandatario de «pérfidas». «El cobarde personaje, aliado del narco-paramilitarismo colombiano ha osado solicitar una intervención militar internacional para derrocar al gobierno legítimo del ciudadano Nicolás Maduro Moros».
Asimismo, responsabilizó a la Casa Blanca de estar detrás de estas amenazas.
«Sabemos bien que el criminal esquema golpista preconcebido por potencias del capitalismo mundial, dirigido desde Washington y con el vergonzoso apoyo de grupos neofascistas de la extrema derecha venezolana, persigue socavar la institucionalidad y estabilidad del Estado», sostuvo.
LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE MADURO ORDENÓ A PAÍSES BAJOS, FRANCIA E ITALIA «LIMITAR A TRES» SU REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN EL PAÍS
No obstante, aseguró que promover la guerra en la región se trata de un «acto de aberrante insania que solo puede ocurrírsele a una mente maligna, carente de principios éticos-morales».
Comunicado Oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en rechazo a las pérfidas declaraciones de Álvaro Uribe Vélez, aliado del narco- paramilitarismo colombiano, quien ha osado solicitar una intervención internacional, pretendiendo derrocar el gobierno legítimo de nuestro… pic.twitter.com/t9LcGrcT1N
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) January 14, 2025
«Sepan los enemigos de Venezuela, ante esta nueva y flagrante muestra de injerencismo en los asuntos internos del país, los hijos e hijas del Ejército Unido Libertador, nos mantendremos fieles a nuestra tradición y vocación pacifista. Sin embargo, no vacilaremos en enfrentar, combatir y neutralizar cualquier amenaza o cuerpo armado, sea cual sea su tamaño o naturaleza y venga de donde venga, a fin de preservar, por todos los medios posibles, la paz e integridad de este sagrado suelo», aseveró.
Finalmente, la FANB advirtió a quienes pretendan seguir con las amenazas y los llamados de intervención.
«Que nadie se equivoque ni desestime la fortaleza de la fusión popular militar policial en la defensa de la Patria y la Revolución Bolivariana. Unidos somos inexpugnables», concluyó.