Los contundentes mensajes de María Corina y Edmundo González al TSJ antes de la sentencia sobre las elecciones

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La líder de la oposición, María Corina Machado, publicó un contundente mensaje este jueves dirigido a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«TSJ: Échenle bola», expresó en sus redes sociales.

Sus palabras se dan minutos antes de que el TSJ emita una sentencia con respecto a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Asimismo, el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, acotó que «ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular».

«Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular. El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis», afirmó.

Además, Edmundo González sostuvo que los venezolanos no están dispuestos a renunciar a «nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor».

«EVENTUAL SENTENCIA DEL TSJ SERÍA INEFICAZ Y NULA»

Vale recordar que tanto María Corina Machado como Edmundo González señalaron el miércoles que el TSJ «no puede atribuirse las funciones y facultades» del Consejo Nacional Electoral (CNE) «pues no le competen».

«La Sala Electoral del TSJ no está facultada en circunstancia alguna para ejercer esas funciones. De hacerlo, estaría violando el principio de separación de los Poderes Públicos, claramente establecido en fondo y forma en la Constitución. Estaría, además, invadiendo el exclusivo deber del CNE y pisoteando la decisión del pueblo expresada en las urnas», acotaron en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO HAY AMENAZA QUE NOS DETENGA» MARÍA CORINA DICE QUE EN PRÓXIMOS DÍAS INFORMARÁ PRÓXIMOS PASOS

En ese sentido, indicaron que, conforme a la Constitución, sería «ineficaz y nula» toda eventual sentencia de la Sala Electoral que «pueda validar el fraude electoral que se pretende imponer».

«Los magistrados de dicha Sala estarían violando los derechos inalienables de los electores e incurrirían en responsabilidad penal, civil y administrativa. A tal efecto, tal y como reza el artículo 138 de nuestro texto constitucional: ‘Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos’», comentaron María Corina y Edmundo González.

Compartir este artículo