Luis Eduardo Martínez, diputado y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación del Parlamento venezolano, reiteró este miércoles que de las 10 elecciones previstas a realizarse este año en Venezuela, es trascendental la reforma constitucional prevista a desarrollarse en 2025.
«El proyecto de reforma constitucional, cualquiera que sea, que termine aprobando la Asamblea Nacional tiene que ser sometido a consulta popular (…) Es fundamental la Carta Magna, que define el modelo de Estado que vamos a tener por 30, 40, 50 años, por eso insistimos en que es importante votar y participar», subrayó el legislador de oposición.
Ver esta publicación en Instagram
En este orden de ideas, Martínez dejó claro que no se puede pregonar las abstención en contra de los comicios del venidero 25 de mayo y las posteriores elecciones municipales, si existe la necesidad de que este mismo año los venezolanos vayan a las urnas a defender un modelo de Estado.
«Necesitamos que el pueblo venezolano entienda que es votando como se definen las diferencias por el poder y por el modelo de país que queremos», agregó.