La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró este miércoles que el gobierno de Maduro se encargó de «crear, promover y financiar» a la organización criminal Tren de Aragua, que se encuentra presente en varios países de la región.
Machado habló sobre la procedencia de la banda en el programa Triggered, de Donald Trump Jr., el hijo del mandatario estadounidense. Tras la llegada del Tren de Aragua a varias zonas de Norteamérica, afirmó que hay una relación con el gobierno venezolano.
«El Cartel de los Soles también está vinculado con el Tren de Aragua. Pero todos lo sabemos que el jefe del Tren de Aragua es Maduro. El régimen ha creado, promovido y financiado al Tren de Aragua», apuntó Machado.
Incluso, la opositora sostuvo que las organizaciones criminales no combate al gobierno. «Aquí los carteles están en el poder. Varios oficiales están involucrados y son los jefes del Cartel de los Soles», aseveró.
MACHADO HABLA DE LA MIGRACIÓN
La dirigente también recordó que unos 8 millones de venezolanos se han visto obligados a buscar mejores oportunidades en otros países. Para Machado, la crisis migratoria fue promovida por el propio gobierno de Maduro.
«Ellos promovieron la migración. Más de un cuarto de la población, buena gente, trabajadora, profesional y talentosa, han dejado su país porque no hay futuro, hay persecución y no hay libertad», aseveró.
Machado aseguró que el gobierno de Maduro ha usado la crisis migratoria como un «arma para desestabilizar la región». «Todo esto se puede solucionar una vez tengamos un gobierno democrático y serio que ponga orden», expuso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO REACCIONA A NUEVAS SANCIONES DE TRUMP: «NO HAY AMENAZA QUE NOS INTIMIDE»

La opositora consideró que «el socialismo chavista corrupto convirtió a Venezuela en un país criminal». Por tanto, insistió en que es «un refugio para los enemigos de Estados Unidos» y es una «verdadera amenaza para la seguridad» de ese país.
Las declaraciones de Machado se dieron pocas horas después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, endureciera las sanciones petroleras por el supuesto incumpliendo de los acuerdos electorales y de deportaciones por parte del gobierno de Maduro.