María Corina lidera manifestación en Caracas: «Tenemos una estrategia robusta y está funcionando»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 7 Min de Lectura
7 Min de Lectura
María Corina

La líder de la oposición, María Corina Machado, lideró una manifestación masiva desde Chacaíto con el lema «acta mata sentencia» a un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Hoy cumplimos un mes desde que tenemos un nuevo presidente electo, Edmundo González. Un mes con un hombre íntegro, valiente y firme que como presidente electo se está relacionando con el resto del mundo que hoy nos acompaña», indicó.

«Mientras estamos hablando, alrededor del mundo se está escuchando el grito de los venezolanos y exigiendo el respeto a la soberanía popular expresada en el voto. Ni un solo gobierno democrático ha reconocido el fraude de Maduro», señaló.

María Corina expresó que es momento de una nueva estrategia de calle. «Una dinámica en la cual tenemos que mantenernos en fuerza creciente y avanzando, pero al mismo tiempo tenemos que protegernos, cuidarnos unos a otros, porque lo que el régimen desató es brutal, nunca antes visto», prosiguió.

«Cada día que pasa estamos avanzando. Tenemos una estrategia robusta y está funcionando. Nos dijeron que no íbamos a unir a Venezuela y levantamos un país. Al régimen lo vamos a hacer ceder y ceder significa respetar la voluntad del pueblo expresado el 28 de julio», sentenció.


Por otra parte, resaltó el desconocimiento general de la comunidad internacional al TSJ.

«Les salió el tiro por la culata, ellos creían que con esa decisión del TSJ iban a engañar algunos países de afuera o darles excusa para que con esa vagabundería alguien reconociera el fraude del CNE, ¿saben qué? Nadie aceptó esa trampa, nadie. Al contrario, pusieron al TSJ como un brazo de represión y persecución política en su lugar. Hoy el mundo reconoce la verdad, el pueblo de Venezuela votó por el cambio y Edmundo González es nuestro presidente electo», resaltó.

A su juicio, «algo les quedó claro, acta mata sentencia. Hicimos historia y ahora vamos a cobrar».

EL MENSAJE DE MARÍA CORINA A LOS PRESOS

María Corina le envió un mensaje a los presos comunes en Venezuela, luego de que trasladaran a los manifestantes a las cárceles en diferentes partes del país, incluyendo adolescentes.

«Lo que han hecho es brutal, son más de 2500 personas detenidas, incluyendo más de 150 niños. Niños secuestrados que han golpeado, obligándolos a grabar videos alabando a Nicolás Maduro. Les voy a decir algo, yo desde aquí quiero decirle a los presos en las cárceles que nos cuiden a nuestros niños, porque también los presos tienen códigos y saben lo que aquí ha ocurrido, niños acusados de terrorismo por este régimen de terror», pidió.

LEA TAMBIÉN: VENTE VENEZUELA DENUNCIÓ LA DETENCIÓN DE SU COORDINADOR JUVENIL EN LARA

Asimismo, resaltó que nadie quiere que lo asocien con el chavismo.

«Hoy tenemos que tener claro para donde vamos. Se equivocan los que creen que el tiempo favorece al régimen. Es todo lo contrario, cada día que pasa ellos están más aislados, se han vuelto tóxicos y nosotros estamos avanzando. Sabemos como administrar y hacer crecer nuestra fuerza, no hace falta salir a las calles todos los días, lo hacemos a través de las comunidades y allí los comanditos tienen una gran tarea, comunicarnos, que llegue la verdad, que nos defendamos unos a otros», aseveró.

A LOS MILITARES 

Además, le envió un mensaje a los militares del país.

«Esto no tiene vuelta atrás, vamos a seguir adelante. Las Fuerzas Armadas estuvieron allí, testigos de primera fila el 28 de julio, gracias a muchos de los efectivos del Plan República pudimos tener muchas de las actas, ellos saben la verdad y fue el Plan República quien ha resguardado el material y saben muy bien que es lo que deben hacer en cumplimiento de la Constitución; eso es lo que Venezuela y el mundo espera el respeto a la Constitución a su sagrado juramento frente a la bandera. Ustedes saben lo que tienen que hacer a esta hora donde el régimen persigue a un pueblo que ya decidió avanzar a la libertad», dijo María Corina.

Compartir este artículo