El Ministerio Público confirmó este viernes la detención del gendarme argentino, Nahuel Agustín Gallo, y lo acusó de haber venido a Venezuela para «ejecutar acciones desestabilizadoras y terroristas».
Mediante un comunicado, el fiscal Tarek William Saab dio detalles sobre el caso. En primera instancia, aseguró que Gallo se mantiene bajo investigación y que se respetaron «los plazos procesales» tras su captura.
«Ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental», expuso en Instagram.
El fiscal aseguró que Gallo estaría vinculado con «grupos de ultraderecha internacional». En tal sentido, habría tenido el objetivo de «ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas» en el país.
«GALLO ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL JUEZ»
Saab afirmó que Gallo será imputado y que se encuentra a la disposición de un juez. Aunque aseguró que el proceso se ha llevado de acuerdo a lo establecido con las leyes, no dio detalles sobre los cargos en su contra.
«Esta Fiscalía, así como todos los Poderes Públicos, nos mantenemos firmes en el supremo deber de preservar y defender la paz, la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos», añadió Saab.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA EXIGE AL GOBIERNO DE MADURO INFORMACIÓN SOBRE EL PARADERO DEL GENDARME DETENIDO
Ver esta publicación en Instagram
Por otra parte, el fiscal criticó las declaraciones del gobierno de Argentina y de los familiares de Gallo. Asimismo, condenó la resolución judicial de un juzgado argentino, el cual exigió conocer los motivos de la detención y remitir los supuestos delitos.
Para Saab, estas declaraciones desde Argentina «dejan clara la complicidad de las autoridades de esa nación». En tal sentido, acusó a ese país de «buscar atacar por cualquier vía al Estado venezolano».
Gallo resultó detenido el pasado 7 de diciembre cuando iba a visitar a su pareja venezolana y a su hijo. El gobierno de Maduro lo acusó de ser un «agente de inteligencia» que iba a sacar a los opositores asilados en la Embajada argentina.