Murió otro adulto mayor por ataque de enjambre de abejas, esta vez fue en Valencia y recibió más de 200 picaduras

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
FOTO: EL ARAGÜEÑO

Otro adulto mayor perdió la vida producto del ataque de un enjambre de abejas el pasado miércoles en Valencia, estado Carabobo. Se trata de la segunda muerte en 14 días por picaduras de estos insectos tras el deceso de un abuelito hace dos fines de semana en Caracas.

Las autoridades identificaron a la víctima como Rafael Enrique Delfino Landaeta, de 60 años de edad. Sus familiares contaron que el sexagenario estaba acostado mirando televisión con su yerna y nieto en su vivienda ubicada el sector Independencia I, barrio Parcelas del Socorro de la parroquia Miguel Peña.

En un momento, el hombre decidió ir al baño que estaba en el patio de la casa. Fue allí cuando la colmena de abejas lo sorprendió atacándolo.

LEA TAMBIÉN: ABUELITO MURIÓ TRAS ATAQUE DE ABEJAS EN PLAZA DE CARACAS

Delfino cayó al piso por el desespero y en un intento de quitarse de encima a los diminutos animales. Johana Escalona, su nuera, escuchó los gritos y corrió a ver qué pasaba; pero también fue atacada por el enjambre.

Un vecino intentó ayudarlos tras percatarse de los gritos de ambos, pero fue picado igualmente, reseñó Notitarde.

Un segundo vecino logró evitar el agresivo embate de las abejas y pudo llevarlos a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Sin embargo, el adulto mayor murió a los 20 minutos de ingresar al centro asistencial pese a no ser alérgico. Esto debido a que recibió cerca de 200 picadas en toda su humanidad.

El panal estaba dentro de un caucho que se hallaba en el patio, el cual la familia no notó. Bomberos de Valencia acudieron al sitio para neutralizar a los peligrosos insectos.

EL ATAQUE EN CARACAS

La muerte de Delfino significó al menos la segunda en dos semanas. La primera tuvo lugar en Catia, Caracas, cuando un hombre de 72 años pereció tras el ataque de un enjambre de abejas mientras descansaba en la plaza de Propatria.

Alberto Enrique Márquez se encontraba durmiendo en una de las bancas del lugar. Posteriormente, los insectos comenzaron a atacarlo ocasionándole múltiples picaduras que le causaron la muerte al día siguiente en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Compartir este artículo