Familiares del preso político Josnars Adolfo Baduel denunciaron este martes que le suspendieron de manera arbitraria e indefinida las visitas.
Baduel se encuentra recluido en la cárcel del Rodeo I que «es un centro de tortura diseñado para el desgaste de su organismo», dijo su hermana Margareth Baduel.
«Continúan las violaciones a los derechos humanos. Denunciamos la suspensión arbitraria e indefinida de visitas a mi hermano Josnars Adolfo Baduel», indicó.
Destacó que, según funcionarios de El Rodeo I, esta medida «es por órdenes superiores».
«Están violando sus derechos humanos. Esto incrementa el aislamiento a la que ya es sometido, ya que ni una llamada telefónica le permiten», expresó.
La familia sostuvo que temen por la vida de Josnars Adolfo y responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrirle.
🚨 ¡ALERTA! 🚨 [Video]
Denunciamos la suspensión arbitraria e indefinida de visitas a mi hno Josnars Adolfo Baduel.
Según funcionarios de El Rodeo I, es por ordenes superiores. Violando sus derechos humanos. Tememos por su vida y responsabilizamos al régimen de cualquier daño. pic.twitter.com/TEnfLZfGxf
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) February 4, 2025
EL CASO BADUEL
El hijo del exministro de la defensa, Raúl Isaías Baduel, sufre de varias afecciones desde su detención, según denunció el año pasado su familia.
El Ministerio Público informó que a Josnars lo detuvieron el 4 de mayo de 2020 en Chuao, estado de Aragua, en un presunto intento de incursión marítima en una embarcación, junto con ocho tripulantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA CONVERSÓ CON ENVIADO ESPECIAL DE TRUMP: «ESTUVE AL TANTO DE ESTA VISITA ANTES DE QUE OCURRIERA»
Posteriormente, el Gobierno de Nicolás Maduro condenó a 30 años de prisión a veinte personas, entre ellas, a Josnars Baduel, por haber participado en la Operación Gedeón, que según el oficialismo, buscaba un golpe de Estado en Venezuela.