«No es el momento indicado» para decretar las ‘motopiruetas’ como deporte nacional, dice experta en seguridad vial

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Lilian Romero, presidenta y fundadora de Asotránsito, alertó este lunes, 10 de junio, que «no existe seguridad vial» para declarar las ‘motopiruetas’ como deporte y explicó los riesgos que supone esta medida.

Maduro declaró este fin de semana las ‘motopiruetas’ como un deporte nacional y les garantizó «todo el apoyo». Sin embargo, Romero sostuvo que «no era el momento indicado» para tomar una medida de ese estilo.

«Ciertamente, pudo haberse declarado como deporte las motopiruetas en cualquier momento, el problema es el momento en que se hizo», expuso Romero en una entrevista con el periodista Alex Candal.

Romero sostuvo que «no está mal» que las motopiruetas sean un deporte, pero criticó «primero debes dar seguridad vial». «Es como darle poder al que lo está prácticando en la calle (…) Antes de hacer la proclamación deberíamos tener un reglamento», acotó.

«NO SE DIERON DIRECTRICES ADECUADAS»

La especialista indicó que las autoridades debieron especificar los lugares en lo que se podrá practicar este deporte. «Es algo lógico. Este problema lo tenemos hace años y hemos tenido siniestros viales por personas que hacen motopiruetas en la calle», apuntó.

«Dicen que en el Poliedro se va a poder practicar, pero ¿todos los que están en Guárico dónde lo van a hacer? El problema no lo vas a disminuir, lo vas a aumentar», dijo Romero, quien lamentó que «no se dieron las directrices adecuadas».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: MADURO DECLARÓ LAS «MOTOPIRUETAS» COMO DEPORTE NACIONAL


Romero sentenció que las autoridades tomaron esta medida sobre las motopiruetas de «forma improvisada». «No tomaron en cuenta el problema de anarquía vial que tenemos en Venezuela (…) Parece que les dan la autoridad para seguirlo haciendo», afirmó.

La experta apuntó que «el problema se está aumentando» con esta regularización de las motopiruetas. «Solo en el Hospital Domingo Luciani entran 7 motorizados diarios por siniestros viales», señaló.

Compartir este artículo