«No podemos dejar ni la esperanza ni la fe»: El mensaje de Corina Yoris a los venezolanos

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

La opositora y profesora universitaria, Corina Yoris, pidió a los venezolanos mantener la esperanza de cambio en el país tras los resultados de las elecciones presidenciales.

«Nosotros no podemos dejar ni la esperanza ni la fe. Lo que sucede es que hay un sentimiento de inmediatismo que yo entiendo que suceda porque son 25 años sumidos en esta catástrofe. Pero hay que tener la suficiente calma para darse cuenta de que nosotros cada paso que damos lo damos sobre seguro. Aquí no se puede perder ni la fe, ni la esperanza», dijo durante una entrevista a VPI.

En este sentido, destacó que la posición de la oposición es clara. «Nosotros no estamos pidiendo una intervención extranjera. Ahora, cada país puede ejercer presión de una manera u otra a través de sus canales diplomáticos, yo creo que es lo que se necesita en estos momentos».

«El papel de la comunidad internacional es ejercer presión como la que ha ejercido el canciller de Perú, que fue extraordinaria, en la reunión de la OEA, por nombrar a otros o el canciller de Uruguay. Son países que al haber sufrido en su historia sienten la necesidad de elevar la voz», prosiguió Yoris.

Por lo que insistió que ninguno de los opositores «está pidiendo sanciones. Aquí lo que se necesita es la reprobación internacional ante semejante fraude».

Yoris también rechazó la ola de represión que se ha desatado en el país. «Es realmente indignante ver imágenes de las detenciones y el camión donde nos trasladábamos. Son cosas que dan muestra de la desesperación de verse vencidos ante un movimiento que habían subestimado», dijo.

LEA TAMBIÉN: UE DICE QUE VENEZUELA «PUEDE ENTRAR EN UNA GRAVE CRISIS SI NO HAY VERIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS»

Por otra parte, comentó que «en Venezuela no existe una división de poderes. Desde el propio seno del gobierno lo dijeron en determinadas ocasiones, que la división de poderes no servía nada, que lo que significaba era una obstaculización en torno a lo que se podía hacer por el país. Lo han justificado diciendo que no les interesa esa división. Se dan órdenes desde el Ejecutivo para que se haga algo en el poder electoral, poder legislativo, poder judicial, es impresionante».

 

Compartir este artículo