Paso de huracán Beryl dejó 8 casas afectadas en Margarita y zarpes seguirán suspendidos hasta nuevo aviso

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El paso del huracán Beryl cerca el oriente del país dejó este martes, 2 de julio, ocho casas dañadas en Margarita, estado Nueva Esparta, de acuerdo al director de Protección Civil de la entidad, Aldo Pusticcio.

Las autoridades indicaron a medios locales que el municipio Antolín del Campo, en el norte de la isla, fue la más afectada por el huracán. En tal sentido, precisaron que las fuertes ráfagas de viento hicieron que varias viviendas perdieran sus techos.


Pusticcio indicó que en la plaza Bolívar de Porlamar se cayó un árbol, aunque no causó daños mayores. Asimismo, algunos sectores estuvieron sin servicio eléctrico, pero se ha ido restableciendo progresivamente.

El funcionario señaló que el huracán ya se está alejando de las costas venezolanas, según al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Sin embargo, mantendrán activo el Comité de Prevención y Rescate.

¿RESTABLECERÁN LOS VUELOS?

Las autoridades locales se mantienen atentas al desarrollo de las condiciones meteorológicas. No obstante, Pusticcio presume que en el transcurso de este martes van a autorizar los vuelos, pero la navegación se mantendrá suspendida.

El Inameh indicó a las 3 de la tarde que el huracán se ubicaba a 390 kilómetros al norte de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Asimismo, apuntó que el ciclón tropical hacia el noroeste, adentrándose hacia el mar Caribe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASCIENDEN A DOS LOS MUERTOS POR LAS LLUVIAS EN SUCRE TRAS PASO DE BERYL, HAY CINCO DESAPARECIDOS


«Su desplazamiento sobre el Caribe Venezolano, modula el flujo del viento sobre nuestro país, originando precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas ocasionales», explicó el Inameh, que espera que el huracán salga del territorio en la noche de este martes.

Por su parte, las autoridades del estado Sucre confirman dos muertos y cinco desaparecidos por la crecida del río Manzanares en la localidad de Cumanacoa, municipio Montes, producto de las lluvias que causó el huracán.

Compartir este artículo