PNB prohibió a sus funcionarios uso de motos particulares en operativos de Carabobo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
PNB prohibió a sus funcionarios uso de motos particulares en operativos de Carabobo
Foto: Noticia Al Minuto

El Ministerio de Interior y Justicia anunció este lunes, 27 de mayo, que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no podrán usar motos particulares en los operativos en el estado Carabobo.

El organismo publicó un comunicado dirigido a los jefes de la PNB en la entidad. Precisaron que los funcionarios solamente podrán emplear motos oficiales en los procedimientos y otras actividades de seguridad.

«Queda terminantemente prohibido el uso de motos particulares para ejercer actividades policiales, y tampoco podrá realizar una parada a un vehículo para verificación de documentos si se traslada en una moto no oficial», indica la circular 147 2024.

Comunicado

Medios regionales indicaron que la medida se comenzó a aplicar desde el pasado 23 de mayo. Afectará a los servicios de vigilancia y jefaturas, además de los organismos de espacios acuáticos, marítimos, ferroviarios y ambientales.

SANCIONES A FUNCIONARIOS

Las autoridades indicaron que todos los funcionarios del estado deben cumplir con esta medida. En caso contrario, estarían «realizando actividades impropias» que «manchar el nombre» de la PNB, por lo que serán sancionados.

«Aquel funcionario que se detecte realizando acciones policiales usando motos particulares será puesto a la orden de la inspectoría para el control de actuaciones que refiere la ley de cada organismo policial», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESENTARÁN A LOS PNB QUE DISPARARON A ADOLESCENTE EN ANTÍMANO, EL JOVEN ESTÁ EN ‘ESTADO DELICADO’

La medida afectará a la PNB y demás organismos de seguridad de la entidad. Foto: Archivo

El comunicado subrayó que la medida es extensible a la Policía de Carabobo y los organismos de seguridad municipales. Por tanto, todos estos organismos deberán usar motos oficiales.

Compartir este artículo