Preocupación por posible traslado de presos políticos en cárceles de Uribana y Fénix

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Unidades de transporte se ubicaron en las inmediaciones de las cárceles de Uribana y Fénix, en el estado Lara, este viernes, causando preocupación por el posible traslado de los presos políticos hacia otros centros de reclusión.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó en sus redes sociales sobre sus redes sociales. También apuntó que había una fuerte presencia de funcionarios de seguridad en las adyacencias de las cárceles.

«Familiares de los presos están angustiados porque no tienen información de lo que sucede en estos centros penitenciarios», indicó el OVP, que publicó videos y fotografías del despliegue en la zona.


El OVP precisó que en la cárcel de Fénix hay ocho autobuses, mientras que otros 11 vehículos se mantienen a las afueras. Sin embargo, las autoridades no han informado sobre un traslado de los presos políticos.

FAMILIARES EN ZOZOBRA

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) están a las afueras de las cárceles.

«El gran número de funcionarios desplegados en los penales de Uribana y Fénix, estado Lara, mantiene preocupados a los familiares de los privados de libertad», indicó el OVP, que publicó un video en el que se ve un helicóptero volando sobre la cárcel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: POR UNA «NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS», ASÍ FUE LA VIGILIA DE FAMILIARES FRENTE A EL HELICOIDE


La denuncia indica que las autoridades no permiten que los familiares de los presos se mantengan fuera de las cárceles. «Tampoco les brindan información sobre lo que sucede desde la madrugada de este viernes», acotó.

El Foro Penal registró, hasta el 11 de noviembre, 1.976 presos políticos, la amplia mayoría de ellos sin condena. Asimismo, apuntó que más de 1.800 personas fueron detenidas tras el 29 de julio, cuando comenzaron las protestas postelectorales.

Compartir este artículo