Regresa procesión al Nazareno de San Pablo y se retomarán las misas de medianoche esta Semana Santa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Después de tres años de actividades religiosas pausadas por la pandemia de la COVID-19, durante esta Semana Santa regresará la procesión al Nazareno de San Pablo y se retomarán las misas de medianoche.

La Arquidiócesis de Caracas informó en sus redes sociales sobre la decisión. Por tanto, la institución aclaró que el Miércoles Santo se retomarán las misas de medianoche en la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana de Caracas a las 12 de la noche del 5 de abril.

“Este Miércoles Santo vamos a retomar las misas de medianoche. Es una tradición que tiene mucho tiempo aquí en la Basílica. Tendremos la primera misa en honor al Nazareno de San Pablo”, aclaró el padre Armelim De Sousa, párroco de la Basílica Santa Teresa.

De Sousa apuntó que participarán varios obispos en los eventos religiosos y se hará una misa cada hora y media. Asimismo, precisó que la misa central será a las 4:30 de la tarde en la plaza Diego Ibarra y será oficiada por el cardenal Baltazar Porras.

PROCESIÓN AL NAZARENO

Por su parte, De Sousa confirmó que también se retomará la procesión al Nazareno. Al respecto, apuntó que se sumó una cuadra más y comenzará la plaza Diego Ibarra, tras la misa del cardenal Baltazar Porras.

“Luego, a las 6:00 de la tarde, se saldrá en procesión hacia los alrededores de la plaza, con la imagen del Nazareno de San Pablo, y recorrerá buena parte del centro de Caracas”, expuso el párroco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INICIÓ EL PAGO DE BONO POR SEMANA SANTA: ¿CUÁL ES EL MONTO Y HASTA CUÁNDO SE PAGARÁ?

La procesión del Nazareno pasará por las esquinas de Cruz Verde, Velásquez, Santa Rosalía, Av. Oeste 12, Av. Baralt, San Pablo, Av. Oeste 8. Después, se dirigirá a la Basílica de Santa Teresa para concluir las actividades.

A estas misas suelen asistir miles de personas, de manera que es recomendable llegar con minutos de antelación. Asimismo, es importante mantenerse hidratado y tener ropa cómoda para la procesión del Nazareno.

Compartir este artículo