Revelan que funcionarios del chavismo impidieron el ingreso de alimentos a la embajada de Argentina en Caracas

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Denuncian nuevo asedio a la embajada de Argentina en Caracas este 23Nov
Foto: Archivo

Funcionarios de seguridad e inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro habrían impedido el pasado fin de semana el ingreso de alimentos a la embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, días en que la sede diplomática fue objeto de un intenso asedio de parte del Sebin y cuerpos policiales.

Una fuente familiarizada con el tema facilitó un informe sobre ello a CNN Brasil. Asimismo, el informante siguió las negociaciones para poner fin al hostigamiento en la embajada, donde están asilados seis opositores desde marzo.

LEA TAMBIÉN: MADURO CONDECORA A MILITARES SANCIONADOS Y TILDA DE «RIDÍCULA» MEDIDAS DE EEUU

La cadena comprobó que, por lo menos un día de ese tenso fin de semana, los agentes del chavismo solo permitieron la entrega de agua. No obstante, no hicieron lo mismo con otros suministros para los asilados.

Luego, dicha situación se resolvió cuando interlocutores del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva hablaron con el chavismo para permitir el ingreso de comida.

TAMBIÉN LES CORTARON LA ELECTRICIDAD

Dicha información se complementa con la denuncia de los mismos opositores miembros de Vente Venezuela, de que les cortaron el suministro eléctrico en la embajada durante el asedio.

Tal situación ya había ocurrido con anterioridad, por lo que Argentina le recordó al chavismo su obligación de salvaguardar las misiones diplomáticas de «invasiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de las mismas».

Cabe mencionar que el Gobierno de Maduro anunció el sábado pasado que revocaba a Brasil la custodia de la embajada. Como respuesta, el país amazónico no aceptó tal decisión y reafirmó que seguía protegiendo los intereses argentinos en territorio venezolano. Esto hasta que se designara a un nuevo Estado que se hiciera cargo de ello.

El asedio a la sede se mantuvo por 24 horas aproximadamente, hasta que finalmente se retiraron una vez se supo que Edmundo González abandonó la nación.

Compartir este artículo