EN CARACAS | Robó más de $8.000 a la compañía en la que trabajaba para comprarse una moto y un Iphone

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
EN CARACAS | Robó más de $8.000 a la compañía en la que trabajaba para comprarse una moto y un Iphone
Foto: Instagram Douglas Rico

Un hombre fue capturado en Caracas, tras hurtar más de $8.000 a la empresa en la que trabajaba, como encargado de cobranzas, con los cuales adquirió una moto y un Iphone.

Así lo hizo saber el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En su cuenta de Instagram, el comisario destacó que la aprehensión se hizo tras la denuncia interpuesta por representantes y propietarios de la empresa Master Grupo C.A. Dicha empresa se dedica a la importación y venta de cauchos.

«Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto, realizaron un amplio trabajo técnico–científico, logrando la ubicación y detención del responsable», precisó.

LEA TAMBIÉN: NIÑO DE DOS AÑOS MURIÓ EN FALCÓN, SU PADRASTRO LO MATÓ Y SU MAMÁ LO SABÍA

El detenido quedó identificado como Rafael Antonio Cárdenas Rodríguez, de 24 años de edad. El mismo posee registros por robo genérico.

«Las pesquisas arrojaron que el mencionado, se valió de su cargo como encargado de cobranzas de la empresa, para indicar que realizaría el recorrido del cobro de facturas», detalló Rico.

https://www.instagram.com/p/Ck3cJG5uixg/?utm_source=ig_web_copy_link

Cárdenas usó para la mencionada cobranza una moto Haojue HJ110, placa AK5A22D, propiedad de la empresa.

«Una vez terminó el cobro de las facturas, colectó 8 mil 730 dólares, de los cuales se apropio al igual que de la motocicleta antes referida», señaló Rico.

LO QUE COMPRÓ CON LOS $8.000

El hombre utilizó el dinero obtenido para adquirir otro vehículo «tipo moto Keeway EK Express II 150, placa AG3H62U y un IPhone 11».

La detención de Cárdenas se generó en el sector Río Primero, parroquia San Juan, del municipio Libertador en Caracas. Se recuperaron las motos antes mencionadas y el referido celular.

Finalmente el hombre quedó a disposición de la Fiscalía 106º del Ministerio Público, del Área Metropolitana de Caracas.

Compartir este artículo