Rosales responde a Maduro: “Nos hemos reunido, pero no para derroches de simpatías”

Rosales responde a Maduro: “Nos hemos reunido, pero no para derroches de simpatías”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, confirmó este jueves que ha tenido reuniones con Nicolás Maduro, pero no porque le tenga “simpatía”, sino por el “compromiso” que tiene con el estado noroccidental.

Rosales explicó que sus encuentros con Maduro se han centrado en la “construcción de plantas de tratamiento que ayuden a descontaminar el Lago” de Maracaibo. “Nos hemos reunido, pero no para derroches de simpatías”, expuso.

Somos militantes de corrientes políticas opuestas. Nosotros los derrotamos en el Zulia y ellos lo aceptaron, les ganamos la Gobernación, 15 alcaldías y casi todos los puestos en el Consejo Legislativo y en los Concejos Municipales”, recordó Rosales en un rueda de prensa.

Maduro habló el miércoles sobre sus reuniones con Manuel Rosales. Foto: Prensa Presidencial

Así pues, Rosales confirmó las declaraciones de Maduro en la tarde del miércoles, cuando aseguró que mantiene reuniones constantes con el gobernador “en función de los grandes intereses del pueblo del Zulia”.

“ES NORMAL”

Rosales aseguró que es “normal” que los gobernadores se reúnan con las máximas autoridades de cada país. En tal sentido, consideró que en Venezuela se deben retomar estas prácticas, a pesar de las diferencias políticas.

Eso se ha perdido y hay que recuperarlo. No podemos permitir que los campeones de las ofertas engañosas convenzan al país de que lo mejor es el conflicto permanente entre gobernantes”, expuso Rosales.

Asimismo, Rosales aseguró que “la agenda de reclamos del Zulia ante el poder central es una prioridad para nosotros, de la cual nadie nos va a sacar”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO HABLÓ DE ROSALES: «ESTAMOS TRABAJANDO JUNTOS, CADA VEZ QUE VOY AL ZULIA NOS VEMOS»

MANUEL ROSALES HA ESTADO ABIERTO A TRABAJAR CON MADURO. FOTO: ARCHIVO

Al respecto, recordó las exigencias para retomar el control de los peajes de carreteras, el puente Rafael Urdaneta, puertos y aeropuertos. Confirmó que esto también lo ha hablado con Maduro, pero no dio más detalles.

Maduro aseguró el miércoles que le da “gran gusto” hablar, reunirse y trabajar “conjuntamente” con gobernadores opositores. “No se dejen meter o inocular el discurso del odio (…) Que quede olvidado. Es un conflicto inútil; es tiempo de unión”, dijo

Compartir este artículo