¿Se formarán ciclones tropicales en los próximos días? Esto dijo Inameh

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|
|

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aclaró este martes que no se espera la formación de ciclones tropicales en los próximos cinco días.

En ese sentido, la institución indicó que el video que circula en las redes sociales sobre la llegada de un ciclón tropical para Venezuela este miércoles «es extemporáneo y busca alarmar malintencionadamente a la población».

«El video que esta corriendo por WhatsApp, acerca de la ocurrencia de un ciclón tropical hoy 18 de octubre, con las declaraciones del Gobierno Nacional, es viejo de junio de 2022. No es la primera vez que se generan este tipo de campaña para crear zozobra en la población venezolana, evitemos si no es información verificada, reenviar», señaló Inameh en su cuenta en Twitter.

INAMEH Y EL PRONÓSTICO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

El Inameh prevé áreas nubladas con lluvias en Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Apure, Guárico, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Miranda, Carabobo y este de Falcón.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 2 y 20 l/m². El resto del territorio nacional permanecerá parcialmente nublado.

Sin embargo, en horas de la tarde y noche se prevé nubes de mediano y gran desarrollo vertical. Las mismas generarán precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en gran parte del país. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASAS AFECTADAS Y VARIAS PERSONAS RESCATADAS: EL BALANCE QUE DIO EL ALCALDE DE MARACAY TRAS DESBORDAMIENTOS DE RÍOS 

Aunque serán más intensas y frecuentes en Zulia, Los Andes, centro occidente, llanos occidentales y centrales, centro norte costero, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

«Esta situación meteorológica es originada por la llegada de la onda tropical 45 al norte del Esequibo. Interactuando a su vez con la zona de convergencia intertropical. Además, estos sistemas son reforzados por vaguadas en los niveles altos de la tropósfera», acotó Inameh.

Compartir este artículo