Advierten que dos ondas tropicales se dirigen a Venezuela

Se vienen más lluvias: Advierten que dos ondas tropicales llegarán al país esta semana

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
ondas

El meteorólogo Luis Vargas informó que ya van en camino hacia Venezuela dos ondas tropicales como parte del inicio de la temporada de lluvias.

«De acuerdo a lo sugerido ayer, ya se analiza en costas africanas a la tercera onda tropical de la temporada», detalló Vargas a través de su cuenta de Twitter (X).

Hasta el momento solo una onda tropical ha atravesado a Venezuela en lo que va de la presente temporada. Sin embargo, los especialistas esperan que esta semana sea lluviosa debido al arribo de dos nuevas.

LEA TAMBIÉN: VIDEOS: VEHÍCULO SE INCENDIÓ EL 25MAY EN LA AUTOPISTA CARACAS – LA GUAIRA, TRABAJADORES VIALES USARON ARENA PARA APAGARLO

«Recordemos que la segunda viene en el Atlántico central tropical y llegará al este de Venezuela entre miércoles y jueves», asentó.

Asimismo, adelantó que para el fin de semana también se esperan precipitaciones. «La tercera lo hará para el domingo».

VIENEN MÁS LLUVIAS

El viceministro Carlos Pérez Ampueda advirtió sobre el aumento de las lluvias en Venezuela en los próximos meses, debido a la formación de entre 58 y 65 ondas tropicales en el Atlántico, de las cuales se espera que unas 45 afecten al país.

Estas ondas tropicales, áreas de baja presión que generan nubes y lluvias, pueden intensificarse y convertirse en ciclones tropicales. Ante esta situación, organismos de seguridad han activado planes para mitigar los riesgos asociados a estos fenómenos meteorológicos.

Compartir este artículo