El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, señaló que Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, mejor conocido como Wilexis, usaba la «violencia psicológica» para envolver a sus víctimas, entre ellas adolescentes.
«Este sujeto manipulador amenazaba a sus víctimas y lograba que siguieran sus órdenes a su gusto», indicó.
Douglas Rico apuntó que Wilexis captaba niñas de 11 a 15 años. «Él las seducía, las enamoraba y una vez que ganaba su confianza amenazaba a sus progenitores para llevárselas a la fuerza, manteniéndolas secuestradas y abusando sexualmente de ellas», dijo.
«Estas jóvenes eran sometidas de tal manera que en ellas se producía el Síndrome de Estocolmo, mientras que otras jóvenes que, presuntamente, él había tratado de conquistar y no lo lograba, eran acusadas de ser informantes de los organismos de seguridad y las secuestraba, las grababa desnudas, las golpeaba, y luego ese video lo reproducían en toda la comunidad de José Félix Ribas para generar miedo y terror en toda la población», expresó.
LA VIOLENCIA EN SU PROPIA BANDA
Además, aseguró que el delincuente usaba la violencia física y amedrentamiento con las personas de su propia banda. Esto con «un trastorno paranoide producto del alto consumo de droga que lo llevaron a extremar sus mecanismos de control. Esto, por un lado, incrementando la violencia y por otro el plan de adoctrinamiento a las personas que lo rodeaban», manifestó Rico.
«Cualquier acto que Wilexis consideraba como traición era castigado por sus compañeros de fechoría. También utilizaba la violencia física y el amedrentamiento contra las personas de su propia banda. Por eso le causó la muerte a su propio hijo tras propinarle múltiples disparos por darle información supuestamente a los cuerpos de seguridad de su paradero», acotó.
TERRIBLES CRÍMENES
Douglas Rico detalló varios de los crímenes cometidos por este delincuente en Petare.
«Le causó la muerte a un joven de 13 años a quien obligó a tomarse un líquido que se utiliza para destapar cañerías y a un amigo del adolescente le pidió que sacara la lengua y se la cortó. Mientras a un joven de 15 años le propinó múltiples disparos en el rostro por presuntamente haber colaborado con los cuerpos policiales», comentó.
TAMBIÉN TE PUEE INTERESAR: IMÁGENES SENSIBLES: CICPC PUBLICÓ LAS FOTOS DEL CADÁVER DEL WILEXIS
Wilexis Alexander Acevedo Monasterios habría ejecutado múltiples delitos. Entre ellos «más de 15 solicitudes por homicidios, robo, secuestro, terrorismo y extorsión».