«Sería indigno y desleal aceptar», le respondió Elvis Amoroso a la Unión Europea tras levantarle las sanciones

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), no aceptó este lunes, 13 de mayo, que la Unión Europea (UE) haya levantado las sanciones solo a él y dijo que estas medidas eran «inmorales».

Amoroso se pronunció desde la sede del CNE, apenas horas después del anuncio del bloque europeo. «No las acepto por ser inmorales y contrarias a mis valores ciudadanos», apuntó el rector electoral.

«Sería indigno y desleal aceptar esa dádiva de la Unión Europea solo para mí y dejar a los 30 millones de venezolanos por las sanciones y bloqueos impuestas por la Unión Europea y otro pequeño grupo de países enemigos de la nación», acotó.

Amoroso aseguró que estas medidas buscan «coaccionarlo» a él y al Poder Electoral. «Aparentan ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones unilaterales y coercitivas», acotó.

AMOROSO ACUSÓ A LA UE DE «NEOCOLONIAL»

El presidente del CNE aseguró que la UE y Estados Unidos tienen un «bloqueo» en contra de Venezuela. «Exhorto a proceder al levantamiento de la totalidad de las sanciones genocidas impuestas contra el pueblo venezolano», sostuvo.

«Lo correcto es levantar la totalidad de las sanciones impuestas al pueblo venezolano. La UE insiste en sus prácticas neocoloniales sin aplicar ninguna corrección en su errado intervencionismo contra Venezuela», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UE RETIRA TEMPORALMENTE SANCIONES A FUNCIONARIOS DEL CNE PARA APOYAR ELECCIONES «INCLUSIVAS Y COMPETITIVAS»

Según Amoroso, se trata de una «torpe maniobra» con la que el bloque europeo «busca eludir el creciente rechazo internacional a esas medidas». «La comunidad internacional conoce del incalculable daño patrimonial», agregó.

La Unión Europea levantó este lunes las restricciones de viaje contra Amoroso para promover unas «elecciones inclusivas y competitivas». La medida también benefició a tres exmiembros del CNE: Xavier Moreno Reyes, Socorro Hernández y Leonardo Morales.

Compartir este artículo