Diosdado Cabello, nuevo ministro de Interior y Justicia, aseguró este miércoles que si la justicia ordena la detención de alguna persona esta será «procesado», en medio de la crisis postelectoral que vive el país.
Senadores estadounidenses dijeron que habría consecuencias si Edmundo González o María Corina Machado son detenidos. Sin embargo, Cabello aseguró que «aquí hay una justicia independiente del imperialismo».
«Si mañana la justicia determina que el que sea debe ser detenido, va a ser procesado porque nuestra justicia no es dependiente de Estados Unidos. Ellos quisieran que el Tribunal Supremo y Ministerio Público dependiera de ellos», dijo Cabello desde Caracas.
Cabe destacar que el Ministerio Público ya abrió una investigación en contra de Machado y González. Los ha señalado por los presuntos delitos de usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de leyes e insurrección, asociación para delinquir y conspiración.
CABELLO: «SON GENTE ESTÚPIDA»
Cabello también arremetió en contra de los senadores y representantes que se han pronunciado sobre Venezuela. «El Congreso de Estados Unidos está lleno de gente estúpida, muy estúpida», dijo.
«Creen que van a venir a darnos órdenes a nosotros. Gente que se creen los dueños del mundo, aquí no pueden meter la mano y las narices. No pueden estar opinando porque les vamos a dar una respuesta siempre», afirmó Cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SENADOR DE EEUU ENVIÓ ADVERTENCIA A MADURO SI ARRESTA A MARÍA CORINA Y EDMUNDO GONZÁLEZ
🔴 Diosdado Cabello aclaró que la justicia venezolana no depende del gobierno de EEUU: Ellos quisieran que el TSJ y el MP dependieran de ellos.
🗣️ El congreso de Estados Unidos está lleno de gente estúpida que creen que nos van a venir a dar órdenes a nosotros.
📌 VTV pic.twitter.com/99DZ4at77E
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 28, 2024
El senador Rick Scott advirtió el martes al chavismo que «si le hace daño o arresta» a Machado o González «habrá mucho que pagar». «Maduro se está desesperando a medida que su poder se desaparece y sus amenazas deben tomarse en serio», dijo.
Por su parte, Diosdado Cabello fue designado como nuevo ministro de Interior y Justicia, sustituyendo a Remigio Ceballos. Asimismo, Nicolás Maduro hizo otros cambios en su gabinete a un mes de las elecciones del 28 de julio.