Las autoridades anunciaron esta semana que los teleféricos de Caracas y Mérida cerrarán sus puertas temporalmente para hacer mantenimiento preventivo y brindar un «servicio seguro» a los usuarios.
El teleférico de Caracas informó en redes sociales sobre la parada técnica del sistema Precisó que cerró sus puertas el miércoles, 15 de enero, y harán operaciones de mantenimiento hasta el 25 de este mes.
La ministra de Turismo, Leticia Gómez, indicó que el cierre temporal del teleférico fue una orden del gobierno de Maduro. «Reitera su compromiso de brindar un servicio seguro y de calidad», acotó.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de la segunda clausura del teleférico de Caracas en apenas dos meses. El sistema cerró sus puertas a mediados de noviembre por «mantenimiento preventivo» y volvió a abrir sus puertas en diciembre.
TAMBIÉN CERRARON TELEFÉRICO DE MÉRIDA
Por su parte, el teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, también realizó una «parada técnica» el pasado 13 de enero. Las autoridades precisaron que el mantenimiento concluirá el próximo martes, 21 de este mes.
«Estimado usuario, le informamos que realizaremos una pausa comercial debido a trabajos de mantenimiento electromecánicos postemporada», apuntó el teleférico, que aclaró que buscaban brindar un buen servicio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AL MEJOR ESTILO DE UNA PELÍCULA: MÉRIDA SORPRENDIÓ CON PAISAJES CUBIERTOS DE HIELO
Ver esta publicación en Instagram
Durante el 2024, ambas instalaciones han sido cerradas por varios para hacer labores de mantenimiento. En años previos, han estado cerrados por varios meses para actualizar partes vitales del sistema.
El parque nacional El Ávila es una de las principales atracciones turísticas y de entrenamiento de Caracas. Lo mismo ocurre con el teleférico de Mérida, el cual es el más alto del mundo.