Vente alerta que alcalde de El Socorro apoyó a Maduro «bajo coacción»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El partido opositor Vente, liderado por María Corina Machado, alertó que Luis Alberto Pinto Vargas, alcalde del municipio El Socorro del estado Guárico, grabó «bajo coacción» el video apoyando la candidatura de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.

Pinto, director del comando ConVzla en El Socorro, publicó un breve video en el que se declaraba «independiente» y apoyaba a Maduro «por la paz en nuestro país». Sin embargo, Vente alertó que sufrió amenazas para dar esas declaraciones.

«Bajo coacción, grabó el video que circula en redes sociales y que todos sabemos que no se corresponde con su carácter libertario, que se evidencia en la calidad de su trabajo como director de campaña y en el liderazgo que goza en su pueblo», indicó Vente.

VENTE: SUFRIÓ «CHANTAJES»

Vente afirmó que desde que fue electo alcalde, Pinto «ha sido sometido a todo tipo de presión y chantajes». La situación se habría recrudecido tras la multitudinaria visita que hizo María Corina Machado a El Socorro.

«En esa actividad participó Luis Pinto, en su calidad de director del comando en el municipio», alertó. «Desde ese día, las amenazas a él y a su familia recrudecieron», acotó el partido.

Hasta el momento, Pinto no se ha pronunciado sobre este comunicado de Vente. Este mismo martes, participó en una reunión con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores y reiteró su apoyo a la candidatura chavista.

ALCALDE DE ORTIZ

Por otra parte, Vente denunció que Franco Gerratana, alcalde de Ortiz (Guárico) y director de campaña en la localidad, fue destituido por la Cámara Municipal, controlada por el chavismo. La causa sería su labor en el comando ConVzla.

«La persecución se acrecentó tras la histórica actividad de calle en la avenida Bolívar de Ortiz, encabezada por Machado, en la que participó Franco como director municipal de campaña el pasado 20 de junio», indicó Vente.

Apenas días después, funcionarios se dirigieron a la sede de la Alcaldía para detener a Gerratana «sin ninguna orden judicial». Sin embargo, la captura fue impedida por «cientos de ciudadanos que llegaron al despacho para proteger a su alcalde».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO FORMÓ «FRENTE NACIONAL POR LA PAZ» CON «OPOSITORES» QUE LO APOYARON


El 3 de julio, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Gerratana por el supuesto delito de apropiación de patrimonio público. También lo acusaron de ventaja o beneficio económico de funcionarios públicos y asociación.

Aunque Gerratana no ha sido detenido y no hay «ningún procedimiento legal previo», las autoridades legislativas de Ortiz lo destituyeron. «Todo esto representa una violación al Poder Público Municipal», concluyó Vente.

Compartir este artículo
casibombahsegelcasibom