Agentes de seguridad detuvieron este martes a una mujer, identificada como Nilse Esperanza Tami de Álvarez, que llevaba 200.000 euros pegados a su cuerpo con fajas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.
Tami, de 61 años, iba a tomar un vuelo hacia Santo Domingo del Táchira, según dijeron fuentes judiciales a Últimas Noticias. Sin embargo, la Base Territorial de Fronteras alertó a las autoridades del aeropuerto sobre la mujer.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) abordaron a Tami y le pidieron que los acompañara. Poco después la llevaron a un salón privado para hacerle un chequeo corporal.
Presuntamente, Tami fue quitándose su ropa y se pudo ver que tenía varias fajas debajo de su camisa y pantalón. Después comenzaron a caer fajos de euros y ella misma los puso en una mesa.
Parte del decomiso de los 200 mil Euros en efectivo por parte de funcionarios del SEBIN y seguridad del Aeropuerto de Maiquetía que llevaba Nilse Esperanza Tami de 61 años,con destino a Santo Domingo,estado Táchira.
Sera enviada al INOF como sitio de reclusión. pic.twitter.com/D5Y0T6zH1d
— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) September 19, 2023
¿DE DÓNDE SACÓ EL DINERO TAMI?
Las autoridades dijeron que Tami tenía 200.000 euros en efectivo ocultos en una gran faja sintética. Los llevaba acomodados en 20 fajos de billetes de 100.
Tami fue interrogada por los funcionarios y se negó a revelar el origen del dinero, aunque reconoció que se los dio su sobrino. Fuentes de inteligencia dicen que la mujer hizo viajes similares en otras tres ocasiones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS CARGOS QUE IMPUTARÁN A MUJERES QUE ENCERRARON A ADOLESCENTE EN UNA JAULA EN PORTUGUESA
La señora quedó a la orden del Ministerio Público. Los fiscales encargados del caso la presentaron ante el Tribunal 5° de Control de La Guaira y la imputaron de los presuntos delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
La justicia aceptó los cargos en contra de Tami y ordenó su privativa de libertad. Mientras avanza su caso, quedará recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en Los Teques, estado Miranda.