VIDEO: El dardo de Maduro en su llegada al país tras el veto de Brasil en los Brics

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Captura

Nicolás Maduro arribó a Venezuela la noche del sábado 26 octubre y, en su llegada de la Cumbre de los Brics que se celebró en Rusia, envió un dardo a Brasil, en el que aseguró que «nadie vetará ni callará» al país.

Acompañado del alto mando militar y de ministros, el líder chavista aseveró que pertenecen a ese mundo «por convicción, por principios, por valentía y porque nos lo hemos ganado con lucha».

LEA TAMBIÉN: SAAB VUELVE A CARGAR CONTRA LULA Y PIDE QUE SE LE INVESTIGUE POR «MENTIRLE A BRASIL, A LOS BRICS Y AL MUNDO»

«Hay quienes han querido callar la voz de Venezuela en el pasado. ¿Y qué pasó con los que trataron de callar nuestra voz? Se secaron, están secos. Desaparecieron del mapa», aseveró Maduro.

Asimismo, agregó que cayó «en el basural de la historia» todo aquel «que pretendió callar nuestra voz en el pasado». «No existe fuerza en esta tierra que calle la voz de justicia y rebeldía de Venezuela. Ni hoy, ni mañana, ni nunca. Nadie vetará ni callará a Venezuela», expresó.

En ese sentido, en su retorno, también aseguró que los pueblos del mundo «admiran la lucha» de Venezuela. «Porque los pueblos admiran a los valientes, a los que luchan, a los que dicen la verdad. Los pueblos admitan profundamente a Venezuela».

«Nosotros formamos parte de esta lucha desde hace 200 años, por eso dije que Venezuela forma parte de los Brics desde hace 200 años. Los Brics, que se escriben con B de Bolívar», acotó.

ACUSACIONES DE SAAB CONTRA LULA

Cabe mencionar que el mismo día, el fiscal Tarek William Saab lanzó críticas al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusándolo de «mentir» en torno a su accidente doméstico para no «dar la cara» en los Brics por el veto a Venezuela.

«Fuentes directas y cercanas desde Brasil me informan que el presidente Lula da Silva manipuló un presunto accidente para usarlo así de coartada, con el fin de no asistir a la reciente Cumbre de los Brics», dijo Saab.

En sus palabras, tal versión no fue otra cosa que «un engaño» para «perpetrar el veto contra Venezuela». Así, dijo, Lula eludió su «responsabilidad ante el presidente Putin, los demás mandatarios asistentes y en particular, el presidente Nicolás Maduro».

En vista de ello, pidió que se le investigue.

Compartir este artículo