Lilian Romero, fundadora y directora de Asotránsito, explicó cómo funcionará la nueva modalidad para que los funcionarios policiales puedan imponer multas a través de una aplicación móvil, sin la necesidad de un talonario.
«Esta iniciativa es excelente porque será trabajada por medio de una aplicación que van a tener los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en sus dispositivos. Van a poder trabajarlo con internet y sin internet», dijo durante una entrevista con Román Lozinski.
Con esta medida, Romero señaló que se soluciona uno de los grandes problemas actuales y es que los PNB no cuentan con talonario. Esto provocaba que al momento de querer imponer una multa la única opción que tenían en muchos casos era llamar a un policía municipal con talonario. A partir de ahora esto no será necesario.
«Si te ven mal estacionado o sin cinturón de seguridad el funcionario puede tomar una foto. Posteriormente, van a pedir el correo electrónico y los datos de la persona infractora. Te ponen la multa, te toman la foto y eso te va a llegar por correo o mensaje de texto», explicó Romero.
LEA TAMBIÉN: CIENTÍFICOS REVELARON LA FECHA EN LA QUE EXPLOTARÍA EL SOL
En las próximas semanas señaló que los funcionarios van a recibir una inducción para manejar la aplicación.
Además, resaltó que con la aplicación se solventará otro de los grandes problemas de las multas en Venezuela.
«Anteriormente no había comunicación entre municipios. Si te ponían una multa en Barquisimeto y viajabas a Caracas y no volvías a Barquisimeto, esa multa se quedaba allá. Ahora habrá un registro nacional de los vehículos que tienen multa. Esa base va a estar dentro del INTT», señaló.
Asimismo, recordó que una de las nuevas medidas con respecto a tránsito es que las multas generarán intereses para aquellos que no quieran pagar.
«Con esa aplicación las personas tienen tres días para apelar la multa. Pero si el funcionario toma las fotos y el infractor no paga en 30 días, esa multa va a empezar a ganar intereses», concluyó.