El opositor venezolano Edmundo González sostuvo este miércoles una reunión con diputados del Parlamento Europeo, a quienes dio detalles sobre la situación en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
González llegó a Bruselas, Bélgica, en donde se encuentra la cámara secundaria del Parlamento. En tal sentido, se reunió con varios legisladores del Partido Popular Europeo para tratar cuestiones «clave» sobre Venezuela.
«Venimos a dar las gracias por la solidaridad de todas las fracciones del departamento europeo que han estado acompañando a la democracia venezolana para restaurar la democracia y la legalidad democrática en mi país», dijo González.
El portavoz se reunió con la portavoz del Partido Popular de España en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. También participó el eurodiputado Antonio López – Istúriz y otros parlamentarios.
GONZÁLEZ VENDRÁ A VENEZUELA
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, González insistió en su intención de volver a Venezuela a mediados de enero. En tal sentido, ratificó que pretende tomar posesión como «presidente» en Caracas.
«Si las expectativas se cumplen, el próximo 10 de enero estaremos tomando posesión del nuevo Gobierno en Venezuela, que va a restaurar la democracia venezolana», acotó González.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUATRO PAÍSES PIDEN «NO ABANDONAR» A VENEZUELA EN LA LUCHA POR «LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA»
El opositor tendrá otras reuniones de importantes funcionarios de la Unión Europea. El principal encuentro será con el alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien ha seguido la situación en Venezuela.
Tras su llegada a España en septiembre, González ha visitado varios países de la Unión Europea, como Italia, Alemania, Portugal y Bélgica. En los próximos días pretende visitar La Haya, Países Bajos, sed de la Corte Penal Internacional (CPI).