Un hombre golpeó con una pala en la cabeza a un gerente de supermercado sin previo aviso porque “no le habían dado un día libre” a su esposa.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero en un supermercado de Mato Grosso, Brasil, y rápidamente se han hecho virales. Organismos de seguridad detuvieron al agresor a quien identificaron como Danielson Martins Paiva, de 29 años.
Por su parte, las autoridades identificaron a la víctima como Claudio Soares dos Santos, de 40 años.
En el video captado por las cámaras de seguridad quedó en evidencia de como Paiva ingresó al supermercado y tomó una pala de la zona de jardinería. Posteriormente, el hombre buscó al jefe de su esposa y esperó a que estuviera de espalda para acertarle el fuerte golpe en la cabeza.
LEA TAMBIÉN: INDIGNACIÓN EN ARGENTINA: MADRE E HIJA MURIERON ATROPELLADAS, UNA DE ELLAS QUEDÓ DECAPITADA
En las imágenes se puede ver como el agente cae al suelo conmocionado por el objeto contundente con el que lo habían golpeado. En declaraciones al medio G1 aseguró que tuvo suerte de no morir.
«Él, realmente, fue a matarme y lo que me salvó fue mi celular, que se rompió dentro de mi oreja y me tuvieron que poner puntos. El celular me protegió del golpe», dijo.
MATO GROSSO
Um homem de 29 anos atacou um gerente de supermercado em Sinop, Mato Grosso, no último sábado, 18. Enquanto conversava ao celular, ele pegou uma pá e desferiu um golpe na cabeça da vítima, que caiu desacordada. pic.twitter.com/GOo4qNfB3g
— BT Mais (@belemtransito) January 20, 2025
Por suerte, otros trabajadores del supermercado lo sometieron antes de que pudiera hacerle más daño al gerente y mientras esperaban a la policía. Tras el arresto, Paiva dijo que lo agredió en defensa de su esposa, quien se habría quejado por las exigencias del empleo y porque no le habían dado un día libre.
Por otra parte, indicó que su intención inicial era pelear sin armas con el gerente, pero al ver su tamaño decidió buscar una pala y atacarlo por la espalda.
Por los momentos siguen las averiguaciones y el hombre recibió una sentencia de prisión preventiva, por “demostrar audacia criminal y peligrosidad”.