Senado de EEUU aprueba la «Ley Bolívar» para prohibir negocios con Maduro y su entorno

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Senado de EEUU aprobó este 16 de diciembre la Ley Bolívar. Esta prohíbe a las agencias federales negociar con cualquier persona «que apoye» a la Administración Maduro.

Rick Scott, uno de los promotores de esta ley en la cámara, indicó en su portal web que «no hay ninguna razón por la que el gobierno de los EEUU deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante».

Asimismo, declaró estar «increíblemente orgulloso de que el Senado haya votado para responsabilizar a Maduro por sus abusos al aprobar por unanimidad mi Ley Bolivar».

Scott afirmó que EEUU debe trabajar para «debilitar la posición de Maduro en el hemisferio occidental y oponerse a sus enemigos». Mencionó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, y los señaló de colaboradores del chavismo.

«La aprobación ejemplifica el compromiso del pueblo estadounidense de ser duro con nuestros enemigos cuando amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos», apuntó.

LEA TAMBIÉN: CONGRESISTA DE EEUU PRESENTÓ LA LEY BOLÍVAR ¿DE QUÉ TRATA?

Michael Waltz, otro de los patrocinadores de la Ley Bolívar, precisó que EEUU debe estar claro que el chavismo «sigue siendo una fuerza desestabilizadora«.

«No solo reprime al pueblo venezolano, sino que mientras se pone del lado de Cuba, Rusia y China, ha ayudado a alimentar la crisis humanitaria», demandó.

“Debemos tratarlos como el régimen autoritario ilegítimo que son. Hay que despojarlos de cualquier mecanismo de financiación que ayude a mantenerlos en el poder a través de este proyecto de ley», puntualizó.

Waltz mencionó que con la Ley de Autorización de Defensa Nacional que se aprobó en 2020, prohibieron a empresas que negocian con Maduro hacer contratos con el Departamento de Defensa.

Por último, instó a «ampliar esa prohibición a todo el gobierno federal».

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *