La Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro que inició este miércoles, 25 de octubre, en la cárcel de Tocuyito fue un «éxito rotundo».
Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.
Al tiempo que sostuvo que los cuerpos de seguridad ya tienen «control total» del lugar.
«Aquí está el Estado venezolano trabajando para seguir avanzando en la búsqueda de la paz. Es muy conocido que parte del delito se producía desde algunas cárceles y nosotros estamos acabando con todo eso para garantizar la paz y la tranquilidad de los venezolanos y tomar control de todas esas actividades ilegales», expresó Ceballos.
Asimismo, sostuvo que en esta cárcel de Tocuyito había más de dos mil privados de libertad.
En ese sentido, destacó que el penal pasará al control del Ministerio de Asuntos Penitenciarios con el fin de poder «avanzar y profundizar» el trabajo que se hace para que la población reclusa sea «dignificada» y reinsertada en la sociedad.
Las adyacencias del centro penitenciario se encuentran cerradas con presencia de grupos antimotines.
Mientras los familiares de los privados de libertad están a las afueras del lugar esperando recibir información de sus seres queridos o si serán trasladados a otras cárceles del país.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS: INTERVIENEN LA CÁRCEL DE TOCUYITO EN MEDIO DE UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD
Vale mencionar que este procedimiento en Tocuyito transcurre un mes después del operativo en la cárcel de Tocorón, donde operaba el Tren de Aragua.