La reacción del chavismo tras la aprobación de la Ley Bolívar que pone en jaque a los socios de Maduro +COMUNICADO

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|
|

El chavismo no tardó en reaccionar a la aprobación de la Ley Bolívar por parte del Senado de EEUU. Como era de esperarse, rechazaron esta nueva norma que prohíbe los negocios con la Administración Maduro.

En un comunicado de la cancillería chavista, condenaron la ley y la calificaron de nefasta. Señalaron que esta regla viola las «libertades económicas y es una grave ofensa al pueblo» tanto en su nombre como en contenido.

Asimismo, consideraron que la Ley Bolívar vulnera la integridad del país y de las empresas estadounidenses. Argumentaron que esto las coloca «en riesgo de ser penalizadas, de manera arbitraria, injusta e ilegalmente».

«Esta medida abusiva demuestra, una vez más, el ensañamiento de sectores ultraconservadores y golpistas en la política estadounidense», precisaron. Asimismo, la cartera de exteriores chavista expresó que así reinciden «en su intento de derrocar al Gobierno venezolano y de dinamitar cualquier ruta posible al diálogo».

«Con esta propuesta de ley se confirma que esos mismos sectores no tienen ningún interés en ver en Venezuela un proceso de desarrollo», complementaron.

LEA TAMBIÉN: SENADO DE EEUU APRUEBA LA «LEY BOLÍVAR» PARA PROHIBIR NEGOCIOS CON MADURO Y SU ENTORNO

De igual forma, advirtieron que los sectores políticos que apoyan esa Ley Bolívar no tienen interés en que «se garanticen elecciones libres y justas».

Rick Scott, uno de los promotores de esta ley en la cámara, indicó en su portal web que «no hay ninguna razón por la que el gobierno de los EEUU deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante».

A su vez, declaró estar «increíblemente orgulloso de que el Senado haya votado para responsabilizar a Maduro por sus abusos al aprobar por unanimidad mi Ley Bolívar».

Scott afirmó que EEUU debe trabajar para «debilitar la posición de Maduro en el hemisferio occidental y oponerse a sus enemigos».

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *